Vuelven a detener por robo de ropa al conductor auxiliado por la Guardia Civil cuando se quedó sin gasolina

Efectos recuperados por la Guardia Civil./OPC
Efectos recuperados por la Guardia Civil. / OPC

Es uno de los tres arrestados en dos dispositivos distintos, en los que se han recuperado 150 prendas hurtadas en once tiendas de Santander y Maliaño

Mariña Álvarez
MARIÑA ÁLVAREZSantander

Este primer trimestre del año está acumulando un nutrido balance de detenciones de supuestos autores de hurtos de ropa por parte de la Guardia Civil. Hoy se informa de tres arrestos más, ocurridos a finales de febrero y principios de marzo. Entre los tres se llevaban sin pasar por caja 150 prendas de vestir procedentes de once establecimientos de Maliaño y Santander valoradas en 1.700 euros.

Se da la circunstancia de que uno de los detenidos, vecino de Torrelavega, ya había sido detenido unos días antes por lo mismo en un rocambolesco dispositivo. Aquella vez (el 15 de febrero) estaba parado en la autovía a la altura de Mompía porque se había quedado sin gasolina, se puso a llenar el depósito con una garrafa y una patrulla de la Guardia Civil acudió en su auxilio. Después se descubrió que el maletero estaba lleno de efectos de un supermercado y había ropa de niño con etiquetas en los asientos. Todo ello había sido presuntamente hurtado por ese conductor -que además dio positivo en drogas, circulaba sin seguro y con la ITV caducada- en tiendas de Maliaño y Santander. Por aquellos hechos, fue detenido como presunto autor de tres hurtos. Pues bien, a finales de febrero este mismo hombre volvió a 'caer'.

También hoy

La Guardia Civil informa que esta vez fue sorprendido con 120 prendas de vestir supuestamente sustraidas en un centro comercial de Maliaño. Los agentes fueron alertados por personal de seguridad privada, que lo vieron portando dos bolsas repletas de ropa nueva valorada en unos 800 euros, que no pudo acreditar. Su modus operandi consistía en lo siguiente: iba a la tienda y hacía acopio de efectos en bolsas de grandes dimensiones que dejaba cerca de la salida. Luego se daba a la fuga intentando eludir la vigilancia. No se descarta que pudiera haber contado con la ayuda de otras personas, por lo que la investigación, en este caso, continúa.

Días después, el 2 de marzo, fueron detenidas dos mujeres por hurtos, otra vez, en establecimientos de Maliaño, gracias también a la colaboración de vigilantes de seguridad privada. De su seguimiento se pudo determinar que tenían el coche en un aparcamiento de la localidad. Dentro había una treintena de prendas y complementos valorados en casi 900 euros. Los agentes averiguaron que procedían de nueve tiendas de Maliaño y una de Santander. Ambas fueron detenidas y los efectos, recuperados.

Otras operaciones de la Guardia Civil

Según informa la Guardia Civil, estos dos dispositivo se unen a otras actuaciones realizadas este año en beneficio del sector del comercio, entre las que destacan la recuperación de cerca de 300 productos hurtados en seis supermercados de los términos municipales de Arnuero, Argoños, Santoña y El Astillero por un valor cercano a los 2.000 euros. También se destaca la detención de dos hombres naturales de Moldavia que supuso el esclarecimientro de robos en farmacias y empresas. En esta lista añaden la detención de un hombre que fue sorprendido cuando intentaba acceder a un establecimiento hostelero golpeando uno de sus cristales, así como seis detenidos correspondientes a dos grupos dedicados a robos en tiendas y bares por diferentes puntos de Cantabria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos