Zuloaga: «La apuesta del PSOE por el sector de la dependencia es clara y fundamental»

Pablo Zuloaga, junto al candidato a la alcaldía de Santander, Pedro Casares, en la Plaza del Ayuntamiento de Santander ./Javier Cotera
Pablo Zuloaga, junto al candidato a la alcaldía de Santander, Pedro Casares, en la Plaza del Ayuntamiento de Santander . / Javier Cotera

«Se necesitan gobiernos comprometidos con la calidad de vida de las personas», ha dicho el candidato a la presidencia de Cantabria

DM .Santander

El candidato socialista a la presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha afirmado este lunes que la apuesta del PSOE por el sector de la dependencia es «clara» y «fundamental» y ha considerado necesario que el Gobierno de Cantabria esté liderado por los socialistas para que haya «alienación de fuerzas» con el Ejecutivo central.

Zuloaga se ha expresado así tras visitar el Centro Hospitalario Padre Menni, al que ha acudido, según ha explicado, para «poner en valor el cuarto pilar del estado del bienestar», acompañado por el candidato a las elecciones europeas, Raúl Pesquera y la número dos de la lista regional, Noelia Cobo.

El candidato ha apuntado que el PSOE ha desarrollado, «cada vez que ha gobernado» en Cantabria, un espacio para el desarrollo y la autonomía personal como es el sector de la dependencia y también un «espacio fundamental de creación de empleo» como a su juicio se ha vivido en los años en el que el PSOE ha estado en el gobierno de Cantabria fomentado políticas inclusivas, de igualdad y de garantía de derechos de los discapacitados y de los mayores.

En el PSOE, enfatiza Zuloaga, «creemos en sistemas públicos que garanticen los mejores servicios», ha añadido el candidato socialista para quien el compromiso del PSOE en el Gobierno de Cantabria contrasta con los «años de recortes y privatizaciones del PP».

«Hablar del PP gestionando la dependencia es hablar de recortes, de copagos y de privilegios para unos pocos dejando a muchos en la estacada», ha declarado Zuloaga.

Además, ha considerado «fundamental un gobierno como el de Pedro Sánchez en Madrid que garantice la financiación de los sistemas públicos de dependencia que están compartidos con las comunidades autónomas».

«Se necesitan gobiernos comprometidos con la calidad de vida de las personas», ha incidido el candidato socialista, que ha criticado que «con el PP todas la políticas publicas de sanidad, educación o dependencia eran recortadas o se aplicaban copagos».

«Es fundamental que el gobierno de Cantabria esté liderado por el PSOE para que haya una alineación de fuerzas con el Gobierno central y las políticas lleguen a Cantabria con mayor fuerza», ha apostillado Zuloaga.