Borrar
Zuloaga destaca el apoyo del PSOE a la industria del Besaya con el Plan Reindus

Zuloaga destaca el apoyo del PSOE a la industria del Besaya con el Plan Reindus

El candidato socialista ha visitado la empresa Sniace y el instituto El Zapatón de Torrelavega

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de abril 2019, 16:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cabeza de lista del PSOE a la Presidencia cántabra, Pablo Zuloaga, ha destacado este miércoles el papel «verdaderamente alto» que tiene la industria en la agenda de propuestas socialistas y el apoyo prestado a este sector a través de iniciativas como el Plan Reindus.

En un encuentro con periodistas durante una visita a la empresa Sniace y una reunión con sus directivos, junto al cabeza de lista al Congreso, Luis Clemente, Zuloaga ha resaltado que Reindus ha permitido la llegada a Cantabria de más de 10 millones de euros para financiar proyectos industriales y la creación de empleo.

A su juicio, ello ha demostrado que con el Gobierno de Pedro Sánchez «otra forma de hacer política es posible» en materia de apoyo a la industria. Como ejemplo, ha resaltado los esfuerzos hechos por el PSOE durante esta legislatura para que la factoría Sniace volviese a la actividad, tras varios años cerrada por una crisis industrial y laboral.

Según ha resaltado, al comienzo de legislatura la empresa estaba cerrada «porque el PP en el Gobierno le había dado la espalda» y gracias al trabajo realizado, entre otras instituciones, por la Consejería de Medio Ambiente «Sniace ha podido volver a la actividad» y se han garantizado los puestos de trabajo.

Con anterioridad a Sniace, han visitado el instituto El Zapatón para conocer el trabajo que se desarrolla en el módulo de robótica y Zuloaga ha destacado el esfuerzo que lleva a cabo la Consejería de Educación para desarrollar «un proyecto que haga desaparecer los barracones» en los que, a su juicio, el PP metió a los alumnos de este centro.

Ha destacado que trata de una inversión de casi 4 millones de euros por parte de la Consejería para solucionar lo que, en su opinión, «era una situación terrible» que se venía arrastrando desde hacía siete años.

También ha resaltado la apuesta que el PSOE hace por la Formación Profesional para dar salida a los jóvenes que se quiere desarrollar su proyecto de vida en Cantabria, en especial gracias al alto grado de inserción laboral que consiguen los alumnos de los módulos como el del instituto El Zapatón.

Por ello, ha reiterado el compromiso del PSOE de apoyo económico desde las instituciones a la Formación Profesional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios