Borrar
Alberto Aja
Zuloaga espera que el Ministerio se pronuncie «en breve tiempo» sobre la escolleras de La Magdalena

Zuloaga espera que el Ministerio se pronuncie «en breve tiempo» sobre la escolleras de La Magdalena

El Gobierno tiene que decidir si continúan las obras del segundo dique y si es viable la retirada del que ya está construido

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 11 de septiembre 2018, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, espera que «en breve tiempo» el Ministerio para la Transición Ecológica comunique su decisión sobre las escolleras de La Magdalena en Santander. El Gobierno central está analizando el proyecto tras recibir un oficio sobre la oposición social que hay a estos diques para la estabilización de las playas de los Peligros, La Magdalena y Bikinis.

«Todo la información se remitió al Ministerio para la Transición Ecológica, que es el competente, para fuese analizado con el fin de determinar la continuidad, la viabilidad de retirar la escollera que es la pretensión de la Plataforma y de momento tenemos que esperar», ha dicho Zuloaga.

El Ministerio tiene que decidir si se continúan las obras con la construcción del segundo dique o si se paran y, en este último caso, si es viable la retirada de la escollera ya construida como reclama la Plataforma 'Salvar La Magdalena'. «Espero que sean buenas noticias, pero hay que esperar al trabajo que se está haciendo en el Ministerio», ha añadido.

Zuloaga ha señalado que desde la Delegación del Gobierno se es «especialmente sensible» a la situación que hay en torno a este proyecto y, por ello, él mismo se reunió para atender sus demandas y trasladárselas al departamento de Ribera, junto con el manifiesto de este colectivo y las firmas que ha recogido contra el proyecto.

Ha recordado que, en estos momentos, las obras de los diques están paradas y la previsión de reinicio de los trabajos está fijada para «finales de septiembre o primeros de octubre», aunque el delegado del Gobierno ha señalado que espera «poder informar en breve tiempo» sobre la decisión del Ministerio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios