El Cross Costa Esmeralda homenajeará al atleta local Lorenzo Gutiérrez

Raúl Fuica, Lorenzo Gutiérrez, Ángel Vega, Ramón San Julián y Javier Gutiérrez, (izquierda a derecha) junto al cartel anunciador./
Raúl Fuica, Lorenzo Gutiérrez, Ángel Vega, Ramón San Julián y Javier Gutiérrez, (izquierda a derecha) junto al cartel anunciador.

La cita atlética, que espera reunir a unos 800 participantes, se desarrollará en el entorno del estadio Javier Cortezón el sábado 6 de diciembre a partir de las 10.15 horas

RAFAEL SÁNCHEZSantander

Los organizadores del Cross Costa Esmeralda de Laredo aprovecharán su 40 edición, el próximo sábado 6 de diciembre, para homenajear al veterano deportista local, Lorenzo Gutiérrez, mítico atleta pejino, en reconocimiento a una trayectoria plagada de triunfos en la que siempre salió a relucir su enorme calidad humana.

El campeonísimo Mariano Haro, vencedor de la primera edición de la prueba, allá por el año 1966, ha prometido que hará todo lo posible por estar presente en una cita que servirá para dirimir los títulos regionales de Cross Corto Individual y el Campeonato de Cantabria por equipos en categoría absoluta.

La presentación de la prueba que organiza el Club Atlético Laredo se desarrolló en las dependencias de la Alcaldía laredana, cita en la que, además del alcalde, Ángel Vega, y del propio homenajeado, acudieron los directivos del Club, Raúl Fuica y Javier Gutiérrez, y el concejal de Deportes, Ramón San Julián.

La cita atlética, que espera reunir a unos 800 participantes, se desarrollará en el entorno del estadio Javier Cortezón, a través de un sinuoso trazado. El programa, que se iniciará a partir de las 10,15 horas, prevé un total de 15 carreras. Las distancias variarán desde los 1.100 metros a recorrer por los infantiles, hasta los 4.100 metros que afrontarán los mayores. La cita determinará el nombre de los campeones individuales de Cantabria en Cross Corto en las categorías juvenil, junior, promesas y absoluto. Estos últimos también tendrán la oportunidad de dirimir el título por clubes.

Equipos

La presencia de las mejores escuadras existentes en la región garantizan un espectáculo en todas las pruebas. A las 13,15 horas, justo tras la disputa de la prueba senior-promesa femenina, tendrá lugar el pequeño acto de reconocimiento a Lorenzo Gutiérrez, cuyo palmarés es prácticamente inabarcable. A sus incontables títulos de Cantabria en pista y cross en todas las distancias de fondo y medio fondo, se unen subcampeonatos de España en cross y pista sobre 5.000 metros en su etapa junior, su presencia internacional en categoría absoluta en cross y pista así como en maratón. O sus plusmarcas de Cantabria en todas las distancias desde los 800 metros hasta el maratón, incluidas distancias no olímpicas.

Tras el pequeño homenaje, los atletas senior y promesas masculinos disputarán la prueba reina de la matinal, con el aliciente de ver en acción a los deportistas de nuestra región más en forma del momento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos