El Ayuntamiento seguirá promocionando el puerto deportivo, "independientemente" de quien lo gestione

Puerto de Laredo/
Puerto de Laredo

Consideran que constituye un "potencial económico muy importante" para la villa

EP

El Ayuntamiento de Laredo seguirá promocionado, tal y como ha hecho hasta ahora, el Puerto Deportivo de la villa pejina, "independientemente" de quien lo gestione, si la concesionaria -que ha entrado en fase de liquidación al no poder afrontar sus pagos- o el Gobierno de Cantabria -que se verá obligado a asumir la gestión y la deuda de la sociedad-.

"Independientemente de quien administre el puerto, sea el Gobierno de Cantabria o una empresa privada, desde el Ayuntamiento vamos a seguir haciendo lo mismo: promocionar el puerto para atraer barcos y turistas" y "esté quien esté dirigiendo" esta infraestructura, ha zanjado el alcalde, Angel Vega.

ver más

En declaraciones a Europa Press, el regidor municipal se ha referido a la indemnización -de 45 millones de euros del coste de la obra- que la concesionaria, participada por FCC y Ascán, reclamará al Gobierno, y ha comentado al respecto que tanto este asunto como el de la gestión compete a ambas partes, es decir, a la sociedad y al Ejecutivo, y que el Ayuntamiento "no forma parte", por tanto, de esos asuntos.

Ahora bien, Vega ha admitido que el Consistorio está en conocimiento de la situación del Puerto Deportivo "desde el primer momento", toda vez que es uno de los acreedores y, entre otras cosas, tiene girado el IBI, por lo que es "obligación" de las partes informar a esta Administración local.

Aún así, y ante la posibilidad de que el Gobierno se oponga a la cuantía que reclamará la concesionaria, el alcalde pejino se ha remitido a la comparecencia solicitada por el consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez, para explicar la situación del puerto en el Parlamento regional.

Potencial económico y turístico

Angel Vega ha resaltado que el puerto "está en Laredo", y constituye un "potencial económico muy importante" para la villa, al ser "un pueblo eminentemente turístico".

A este respecto, Vega ha recordado que el Consistorio ha acudido a diferentes ferias turísticas para promocionar la instalación y atraer embarcaciones y visitantes. Así, ha citado, han acudido a Getxo, al Salón Náutico de Bilbao, al de Barcelona -dos veces-, al puerto de La Rochelle, en Francia, o en Fitur, donde se ha presentado dos veces Laredo Destino Náutica, que también se ha dado a conocer recientemente en la feria Intur de Valladolid.