Castro Urdiales licita el nuevo contrato del transporte urbano de viajeros

Los autobuses de Alsa han realizado el servicio de transporte urbano en Castro./
Los autobuses de Alsa han realizado el servicio de transporte urbano en Castro.

La aportación municipal para la oferta se estima en 430.825 euros al año

EFEcastro urdiales

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha licitado la adjudicación durante 12 años, prorrogable a otros seis, del contrato para la concesión administrativa de la gestión y explotación del transporte urbano de viajeros (Castrobus).

El anuncio publicado este martes en el Boletín Oficial de Cantabria indica que en función al estudio de viabilidad del servicio, la aportación municipal para la oferta se estima en 430.825 euros al año con el IVA excluido, porque se trata de una subvención no vinculada al precio a satisfacer por los usuarios.

Asimismo, la compensación municipal para retribuir el previsible déficit generado por la estructura de la red y las tarifas se calculará en función de los kilómetros del servicio y el precio por kilómetro incluido por los participantes en su oferta económica.

Y es que, en cuanto a los criterios de adjudicación, se valorarán con 35 puntos las mejoras en el servicio, con 10 el mejor proyecto de gestión y con 55 puntos el menor coste por kilómetro.

Por otro lado, se exige una garantía provisional a las empresas que concurran de 26.682 euros, y una definitiva del 5 % del coste total anual del servicio (IVA excluido) establecido en el estudio económico presentado.

El concurso es de carácter abierto y de tramitación ordinaria y los interesados disponen, desde mañana, de 21 días naturales para presentar sus ofertas en el Ayuntamiento de Castro Urdiales .