Ampuero saca a licitación, en 22.000, euros la gestión de los espectáculos taurinos

Encierros en las fiestas de septiembre/
Encierros en las fiestas de septiembre

El adjudicatario se quedará el importe íntegro de las taquillas por abonos y venta de localidades por los festejos organizados en la Plaza de Toros

EFE

El Ayuntamiento de Ampuero ha sacado hoy a licitación por 22.000 euros (IVA excluido) el contrato de gestión de los espectáculos taurinos organizados con motivo de las fiestas patronales de 2015. Según el anuncio publicado este martes en el Boletín Oficial de Cantabria, el valor estimado del concurso, de tramitación ordinaria y procedimiento abierto, se cifra en 100.510 euros atendiendo a la cuantía de las recaudaciones previstas y a la aportación del Ayuntamiento.

Y es que el adjudicatario se retribuirá el importe íntegro de las taquillas por abonos y venta de localidades por los festejos organizados en la Plaza de Toros durante el mes de septiembre, fecha de la duración del contrato.

No obstante, el concesionario deberá costear los gastos necesarios para la celebración de los espectáculos, excepto los relativos a la instalación del vallado del encierro y mantenimiento de la Plaza de Toros.

Y es que, además de los tradicionales tres encierros a celebrar los días 5, 6 y 8 de septiembre, que suponen el núcleo y principal atractivo de esta Fiesta de Interés Regional, el contratista se compromete a organizar dos novilladas, un festejo de arte de rejoneo y, en caso de establecerse en el programa, un concurso de saltos y recortes con participantes profesionales.

El adjudicatario podrá, asimismo, organizar en la Plaza de Toros otros espectáculos taurinos durante el mes septiembre de cada año mientras cuente con la autorización preceptiva.

Las empresas interesadas en concurrir disponen desde mañana de quince días naturales para la presentación de sus ofertas en el Ayuntamiento de Ampuero.