Los universitarios de Noja ya pueden ir a clase en autobús

Alsa prestará el servicio de autobús a los universitarios de Noja./
Alsa prestará el servicio de autobús a los universitarios de Noja.

El Ayuntamiento y ALSA ponen en marcha un servicio de transporte que saldrá por la mañana desde la localidad con destino a la Universidad y regresará tanto por la tarde como por la noche

DM .Santander

Los estudiantes de Noja dispondrán todas las mañanas lectivas de un servicio especial de autobús que enlazará directamente con la Universidad de Cantabria y que regresará por la tarde y por la noche. Así, el autobús saldrá de la parada de la calle Marqués de Velasco hacia el campus universitario a las 6.50 horas de la mañana y llegará a su destino minutos antes de las 8.00.

En función del número de usuarios que utilicen este servicio cada día existirá la posibilidad de realizar un transbordo en Solares.

Por su parte, el regreso a Noja desde la Universidad será a las 14.40 horas por la tarde y a las 20.50 horas por la noche. Los viajeros del servicio vespertino llegarán a Beranga a las 15.40 y al destino final a las 16.00 horas mientras que los del nocturno llegarán a Noja en torno a las 22.20 horas.

Para aquellos estudiantes que opten por ir a clase más tarde, la opción es coger un autobús que saldrá de Santoña a las 13.30 horas y llegará a la Universidad a las 14.40 horas. Esto será posible gracias a la habilitación de un autubús previsto a mediodía que enlazará Noja y Santoña.

Las nuevas conexiones y horarios de los autobuses pueden consultarse ya en la web municipal del Ayuntamiento de Noja, que ha llegado a un acuerdo con la empresa de transporte ALSA para que los estudiantes del municipio tengan una alternativa al desplazamiento en sus vehículos particulares hasta el campus universitario.

Ayudas de transporte

Por otro lado, la edil de Educación, Rocío Gándara, ha recordado que el 11 de septiembre se publicó en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) una orden que regulan las ayudas para el fomento del transporte público y que permitirá a los estudiantes beneficiarse de un descuento del 30% sobre el precio del billete o bono de transporte en autobús de línea regular.

Para poder optar a estas ayudas, los beneficiarios deberán poseer el carné universitario de transporte de Cantabria (Unibús), que emite la Dirección General de Juventud y Cooperación, entre el 16 de septiembre y el 16 de octubre.