Castro facilita el transporte a los estudiantes que viven lejos de sus centros educativos

Los alumnos de los institutos Ataúlfo Argenta y José Zapatero contarán con un autobús más y podrán realizar los viajes a mitad de precio, gracias a la colaboración de Alsa

ABEL VERANOSantander

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha gestionado, en colaboración con la empresa Alsa, una solución para los escolares de los institutos Ataúlfo Argenta y José Zapatero que viven lejos de estos centros educativos y que tienen problemas para trasladarse a los mismos en transporte urbano. Así, se pondrá a su disposición un autobús de más plazas (100) a las 8.00 horas, además del habitual de 30 plazas que sale a las 8.15 desde la Plaza de Toros, y se ofrecerá un descuento del 50% en los viajes.

Los estudiantes interesados deberán preinscribirse en sus respectivos centros entre el miércoles 11 de noviembre y el viernes 13. La lista de los que podrán optar a este transporte se expondrá en los tablones de anuncios del 16 al 18 de noviembre y en la semana del 23 al 27 de noviembre, deberán entregarse en la estación de autobuses en horario de 9.00 a 13.00 horas los justificantes de pago para la obtención de la tarjeta, que costará 1,50 euros y podrá cargarse con 246 viajes con un precio reducido de 0,40 euros el trayecto, con la posibilidad de recargar en dos veces para facilitar el pago.

Estas tarjetas de Transporte de Cantabria se distribuirán desde la estación de autobuses y entrarán en funcionamiento el 1 de diciembre, para dar servicio hasta el 23 de junio. Los autobuses saldrán desde la Plaza de Toros y harán sus paradas habituales por la calle Silvestre Ochoa, desde donde irán al IES Ataúlfo Argenta primero y al IES Zapatero después, con una duración total de unos 12 minutos.

Si el número de solicitudes del servicio supera a las plazas ofertadas, se priorizará en función del lugar de residencia (prioridad a los que más lejos vivan de los centros, verificando los datos de empadronamiento) y después del curso que realizan (con prioridad para los más pequeños).

Esta bonificación también se aplicará a todos aquellos escolares que vivan en otras zonas alejadas a los dos Institutos, zona de Cotolino y Juzgados y quieran hacer uso del transporte urbano. Para ello tendrán que cumplimentar la preinscripción y formalizar el pago en las mismas condiciones.