Castro solicita al Gobierno regional 1,4 millones para contratar a 160 desempleados
El Ayuntamiento los destinará a proyectos de rehabilitación e inventariado de bienes, puesta en valor y acondicionamiento del patrimonio natural e histórico y atención y dinamización de colectivos especiales
Abel Verano
Jueves, 21 de enero 2016, 20:54
El concejal de Promoción Económica y Empleo de Castro Urdiales, Alejandro Fernández (PSOE), ha anunciado que el equipo de gobierno ha presentado siete proyectos a la nueva convocatoria del programa de ayudas al empleo en corporaciones locales del Gobierno de Cantabria, con el fin de contratar a 160 desempleados del municipio durante un periodo de seis meses cada uno.
Según señaló el edil socialista, las contrataciones se realizarán entre el 1 de abril de 2016 y el 31 de marzo de 2017, mientras que el valor de la subvención solicitada para la contratación de estos trabajadores es de 1,4 millones de euros, que corresponde al pago de la mayor parte del coste de los salarios. Por su parte, el Ayuntamiento financiará con recursos propios el resto del montante de los sueldos y los gastos para el desarrollo de los distintos proyectos.
La contratación de personas desempleadas para la realización de obras y servicios de interés general y social, dentro de Castro, tiene un doble objetivo, aseguró Fernández. «Por una parte dar la posibilidad de adquirir experiencia en la práctica profesional a personas desempleadas que no la tienen, mejorando así su currículum y sus posibilidades de inserción laboral». Y, por otro lado continuó el edil «se busca que estas personas desempleadas participen en proyectos en los que se van a realizar obras y servicios de interés general, que revierten directamente en mejoras para la sociedad y que abren campos de actividad con perspectivas de futuro en nuestro municipio que luego pudieran tener continuidad desde el ámbito privado, con la consiguiente generación de empleo estable».
Actuaciones
El concejal de Empleo anunció que las actividades a realizar, en caso de que el Gobierno regional de el visto bueno, tienen que ver con la rehabilitación e inventariado de bienes muebles e inmuebles (dos fases), puesta en valor y acondicionamiento del patrimonio natural e histórico (dos fases), atención y dinamización de colectivos especiales (dos fases) y programa de apoyo complementario y acompañamiento social para dependientes de la Residencia Municipal.