La detención de los tres 'gallos'

Imagen de los tres detenidos en Limpias, tumbados boca abajo y esposados.
Imagen de los tres detenidos en Limpias, tumbados boca abajo y esposados. / Alberto Olivares
  • Un vecino de Limpias fotografió desde su ventana el "rápido e impecable" arresto de unos ladrones que venían de robar en un bar de Colindres y que también se habían llevado cuatro caros pollos de Viveda

Alberto Olivares dormía plácidamente en su casa de Limpias cuando unos gritos en la calle le despertaron en plena madrugada: "¡Bajad del coche! ¡Al suelo!". Se asomó por la ventana y vio a tres hombres tendidos en el suelo, boca abajo y esposados, custodiados por varios agentes de la Guardia Civil, "muchos agentes". Fotógrafo de profesión, este vecino aprovechó para inmortalizar el momento.

Fue el martes, día 2. Luego supo, a través de eldiariomontanes.es, que esos tres individuos responden a las iniciales V. R. P., L. E. G. L. y C. V. M. y que habían robado días antes cuatro valiosos gallos ingleses en Viveda (Santillana del Mar), robo descubierto gracias a una pluma encontrada por los guardias dentro del coche. Coche que, por cierto, estaba implicado en un accidente con fuga en Cartes. Y más aún: La noche de su detención (las fotos están tomadas a las cuatro de la madrugada) habían intentado robar en un bar de Colindres y luego se fueron a buscar otros objetivos por Limpias, localidad en la que su periplo fue interrumpido gracias a vecinos que llamaron a la Guardia Civil porque su presencia les pareció "sospechosa".

"Vi cómo los cacheaban, el registro del coche y todo el dispositivo me pareció muy correcto y muy rápido por parte de los guardias", destaca este testigo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate