Comienzan los cortes de tráfico en la A-8 por los trabajos en La Arena
Desde las 8.30 a las 15.00 horas de este martes, los operarios han trabajado en el carril interior en dirección a Cantabria
Eva Molano
Martes, 19 de abril 2016, 18:34
Este martes han comenzado los primeros cortes de tráfico en la A-8 provocados por la reforma integral del puente de La Arena. De 8.30 a 15.00 horas, los operarios han trabajado en el carril interior en dirección Cantabria para inspeccionar el interior del cajón del puente y definir las actuaciones a realizar en las conducciones eléctricas.
La parte más completa de los trabajos comenzarán a finales de mes y se prolongarán un máximo de un año. Los cortes de tráfico se irán anunciando periódicamente, aunque serán habituales una vez comience el grueso de la obra. Lo más de 50.000 usuarios que atraviesan el viaducto cada día deberán estar preparados, ya que las obras obligarán a «ocupar, como máximo, un carril en cada sentido al mismo tiempo, pero siempre en las horas valle», las de menor afluencia de tráfico, explicaron portavoces del área de Desarrollo Económico y Territorial
En cualquier caso, los conductores dispondrán en horas punta de todos los carriles abiertos. Entre el 16 de junio y el 1 de octubre se hará una excepción todos los viernes y no habrá cortes entre Bilbao y Santander.
La puesta a punto del viaducto costará más de 4 millones.
El viaducto de La Arena tiene dos carriles por sentido, mide 27,30 metros de anchura. En su mediana, de cuatro metros, se levantan seis mástiles, con doce tirantes cada uno. Pero el importante tránsito que soporta desde su inauguración, en 1992, y la corrosión provocada por el tiempo y la humedad han dejado una importante huella en esta imponente infraestructura que eleva la A-8 a 666,90 metros.
La Unión Temporal de Empresas formada por Orion Reparaciones Estructurales y Freyssinet se adjudicó el contrato en julio.