El GAC Oriental avanzará en la elaboración de la estrategia local 2014-2020

El documento servirá como “hoja de ruta” para el desarrollo socioeconómico de Castro-Urdiales, Colindres, Laredo y Santoña,

ABEL VERANOSantander

El Grupo de Acción Costera Oriental de Cantabria (GAC Oriental), entidad colaboradora del Gobierno de Cantabria, ha organizado una serie de reuniones en las cuatro localidades que la integran: Castro-Urdiales, Colindres, Laredo y Santoña, con la intención de avanzar en un documento que sirva como hoja de ruta para el desarrollo socioeconómico de los cuatro municipios en los próximos años.

La primera de las citas se realizará en Castro-Urdiales este miércoles 15 de junio, a las 19.30 horas, en el salón de actos del Pabellón de Actividades Náuticas.

Se trata de avanzar en el proceso de cara a la elaboración de la estrategia de desarrollo local participativo (EDLP) del GAC Oriental en la comarca, dentro del nuevo marco del Fondo Europeo y Marítimo de Pesca (FEMP) 2014-2020.

En la reunión se tratará de detectar las principales necesidades y potencialidades existentes en la zona, para poder diseñar posteriormente las prioridades y objetivos que regirán las actuaciones del Grupo. La creación de empleo, el emprendimiento y la competitividad de nuestras empresas, serán objetivos destacados para contribuir al desarrollo sostenible de los cuatro municipios que integran el GAC Oriental.

La reunión es abierta a todo tipo de colectivos y asociaciones del municipio, que podrán aportar en cualquier momento sus opiniones o inquietudes.