El lado ganadero de Soba
Demostraciones de ganado frisón, bovina de carne, ovino, equino y gallinas pedresas en el Monte de San Pedro para festejar el Día de Soba
joana pardeiro
Sábado, 20 de agosto 2016, 18:24
Un año más se festeja el Día de Soba y, como no podía ser de otra manera, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla acudía en la mañana del sábado al Monte de San Pedro, en Quintana de Soba, para estar presente en la tradicional celebración.
La jornada festiva dio inicio con la exposición y concentración de todas las especies de ganado. Desde frisón, bovino de carne, caprino, ovino, equino y asnal hasta las gallinas pedresas, recientemente reconocidas como raza autóctonca de la región cántabra. Además, los asistentes han podido disfrutar del concurso de arrastre de bueyes y la "sensacional" exhibición de salto pasiego, según manifestaba un porcentaje de la población.
Siguiendo con la programación y, tras la degustación de la paella, los festejos continúan por la tarde con el tradicional concurso de pasabolo-tablón, la clase magistral de baile, la entrega de premios del concurso de fotografía, el parque infantil para los más pequeños y un partido de fútbol. Para clausurar el Día de Soba, el público podrá deleitarse con la actuación de la escuela de baile Pablo López Campo así como el espectáculo de la cantante Mina Long y la verbena que durará hasta altas horas de la noche.
Presencia de autoridades
Como se mencionaba anteriormente, el presidente de Cantabria ha sido partícipe, junto al consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y el alcalde del municipio, Julián Fuentecilla, de la exposición cultural en donde los artesanos de la madera y la piedra mostraban al público sus obras y su arte así como su habilidad en los oficios tradicionales.