Borrar

El PP denuncia la contratación en Cantur del número uno del PRC de Guriezo

Acusan al consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, de "ocultarlo" al Parlamento regional

e.p.

Jueves, 13 de octubre 2016, 21:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP ha denunciado la contratación en Cantur del número uno del PRC en el Ayuntamiento de Guriezo, Ángel Llano, y ha acusado al consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, de "ocultarlo" al Parlamento regional.

En un comunicado, el portavoz de Turismo del PP, Santiago Recio, ha acusado a Martín de cometer "prácticas opacas" por, según asegura, ocuparse de "ocultar" al Parlamento la información que los 'populares' le solicitan por escrito.

Así, Recio ha hecho referencia a dos cuestiones que planteó al Ejecutivo a través de la fórmula de las preguntas presentadas por escrito acerca de los motivos que habían llevado a aumentar el Consejo de Cantur y por la relación de contrataciones llevadas a cabo en dicha empresa pública.

El 'popular' se ha quejado de que el Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) respondió ofreciendo "las mínimas explicaciones, cuando no directamente ocultando información".

"En el caso del consejo de Cantur, que amplían de 6 a 8 miembros, la respuesta es que es porque lo consideran oportuno. Nosotros creemos que es un mero reparto de cargos en el que había que meter con calzador a un alcalde del PRC", ha aseverado Recio.

Pero para el 'popular' "más grave aún" es el tema de las contrataciones dado que, según ha señalado, se envió una relación de contratos como respuesta "pero se obvió uno", el del número uno del PRC en Guariezo.

"Parece que volvemos a las andadas, cuando se arrancaban hojas de las auditorías de las que solicitaba información el Parlamento y que contaban cosas que no interesaban al entonces consejero, López Marcano", ha criticado.

Recio ha opinado que lo ocurrido "no ha sido una omisión de los funcionarios", sino que en ello está "la mano del consejero".

Recio ha acusado a Martín de dedicarse a "manipular" los expedientes que elaboran los funcionarios "para quitar todo aquello que pueda comprometer al Gobierno de Cantabria y que no quieren que se sepa", algo que considera "muy grave".

"Es evidente que con este tema no tienen la conciencia tranquila, porque saben que tiene muy mala venta lo de volver a las contrataciones de amiguetes, que tan de moda puso la coalición PRC PSOE entre 2003 y 2011. Estamos en una vuelta al pasado en toda regla, nepotismo y falta de transparencia vuelven a ser el lema de un gobierno que al igual que la mentira, tiene las alas muy cortas", ha señalado.

Por todo ello, ha anunciado que este lunes, en el Pleno del Parlamento, Santiago Recio formulará dos preguntas orales al consejero Martín "con el fin de que dé las explicaciones que se ha negado a dar por escrito, no ya de lo que preguntábamos en origen, sino también de por qué vuelven a las peores prácticas de un pasado muy reciente del que parece no haber aprendido nada", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios