Borrar
Los agentes, entre las plantas halladas en la casa.
Detenido con 356 plantas de marihuana tras incendiarse el garaje de su casa

Detenido con 356 plantas de marihuana tras incendiarse el garaje de su casa

Tras extinguir los bomberos el incendio, agentes de la Guardia Civil descubrieron el cultivo ilegal al entrar en la vivienda para investigar el origen de las llamas

efe

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 21:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido al propietario de una vivienda de Güemes (Bareyo) después de que, tras avisar de que había un incendio en el garaje de su casa, los agentes comprobaran que en esa dependencia de la vivienda también había un cultivo de marihuana con 356 plantas.

El hombre, I.B.M. de 35 años, avisó el pasado 28 de octubre de un incendio en su vivienda, por lo que acudió una patrulla de la Guardia Civil antes de que llegaran los bomberos al lugar.

Los guardias civiles consideraron que el incendio se podía haber iniciado por un cortocircuito en el garaje de la vivienda, situado en la planta baja de la casa, por lo que, una vez sofocado el fuego por parte de los bomberos, se accedió con I.B.M. al interior de esa dependencia.

Dentro, los agentes de la Guardia Civil comprobaron que había un cultivo de marihuana y que el hombre, además de un delito contra la salud pública, podía haber cometido un delito de defraudación eléctrica.

En el garaje había, según explica la Guardia Civil en un comunicado, una sala de cultivo con todo lo necesario para el crecimiento rápido de las plantas de marihuana, ya que se encontraron lámparas y sistemas de ventilación y de riego automático.

También se intervinieron 356 plantas y una bolsa con ocho gramos de cogollos, un trozo de hachís de unos 25 gramos y dos navajas de tipo 'garillo' escondidas bajo el colchón de un dormitorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios