Borrar

Bareyo llevará a Pleno la cesión a Sanidad del terreno donde se construirá el nuevo consultorio médico

El ayuntamiento viene solicitando la ejecución de este proyecto desde hace varios años

Ana Cobo

Jueves, 17 de noviembre 2016, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Bareyo llevará a Pleno la cesión a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria del terreno donde se construirá el nuevo consultorio médico. Así lo han acordado el alcalde, José de la Hoz y la consejera de Sanidad, María Luisa Real, en un encuentro que han mantenido para abordar la ejecución de este proyecto que el ayuntamiento viene solicitando desde hace años.

El gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Julián Pérez Gil, y Raquel Carrera, concejala de Bareyo, también participaron en la reunión en la que se habló de los pasos dados hacia ese objetivo y los que quedan por tramitar.

Técnicos del Servicio Cántabria han comprobado ya que los terrenos que el ayuntamiento pone a disposición de la Consejería de Sanidad reúnen las condiciones idóneas para la edificación de un consultorio. El solar en el que se contempla la edificación está ubicado dentro del núcleo urbano de Ajo, próximo a las viviendas sociales y en una zona que está urbanizada.

El siguiente paso consistirá en que el Ayuntamiento de Bareyo someterá al pleno la aprobación de la cesión del terreno al Servicio de Salud Cántabro y, una vez esté aprobada, la Consejería de Sanidad dará inicio al procedimiento administrativo para la contratación del proyecto del nuevo consultorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios