Borrar

El Ayuntamiento valorará hoy las consecuencias del fallo

El alcalde ha convocado a la Junta de Portavoces para dar a conocer la sentencia al resto de grupos municipales

Abel Verano

Miércoles, 14 de diciembre 2016, 07:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Laredo ha convocado hoy a la Junta de Portavoces para dar a conocer al resto de grupos municipales (PP, PRC, IU y Sí Se Puede Laredo) el contenido de la sentencia, aunque ayer les comunicó la noticia de forma individual.

La mayoría de los portavoces municipales quisieron ser cautos a la hora de realizar valoraciones, y a la espera de conocer los razonamientos jurídicos que han llevado a los jueces a anular el Plan General.

El portavoz del Partido Popular, Alejandro Liz, aseguró que «lo que más nos preocupa es en qué puede incidir esta resolución en el desarrollo del suelo industrial y las expectativas que se les haya podido generar a los propietarios de los terrenos».

El portavoz de Izquierda Unida, Alejandro Abad, coincidió en que la principal preocupación ahora mismo es «intentar salvar el suelo industrial de Laredo, porque la anulación supondrá un frenazo en seco para ese desarrollo». Sobre su posición respecto a qué pasos habría que dar a partir de ahora, Abad aseguró que eso se decidirá hoy en la Junta de Portavoces. «No creo que el PSOE ponga mucho interés en recurrir la sentencia», señaló el líder de IU, a quien le «cuesta creer que tiren todo el Plan General».

En esta misma línea, aunque más cauto todavía, se mostró el portavoz del PRC, Pedro Diego, quien recordó que su formación votó en contra del Plan General promovido por el PP. «Que se caiga el Plan entero por la Ley de Comunicaciones sin poder corregirlo es algo que yo no entiendo», señaló Diego, que, a la espera de conocer la sentencia, dijo que «si esto es volver a empezar de cero, es un desastre».

Finalmente, la portavoz de Sí Se Puede Laredo, Carmen García, aseguró que la anulación del Plan es «una pérdida de dinero y tiempo». «Son 16 años tirados a la basura». García se mostró contraria a este Plan Urbanístico «porque generaba una serie de trabas para el desarrollo industrial, no recogía las expectativas económicas del municipio...». «Esperemos que esto sirva como punto de inflexión», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios