Los ladrones de canapés

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres cuando presuntamente hurtaban efectos como colchones o piezas de una bañera de hidromasaje en un hotel de Islares

DM .Santander

Componentes de la Guardia Civil de Castro Urdiales sorprendieron en el día de ayer a cuatro hombres de entre 26 y 41 años y vecinos de Vizcaya, cuando presuntamente hurtaban efectos de un hotel de Islares y los tenían preparados para su carga en un camión.

Poco antes de las 14.00 horas de ayer, componentes de la Guardia Civil de Castro Urdiales observaron en Islares, próximo a un hotel que en la actualidad se encuentra sin actividad, a un vehículo ocupado por dos personas que les infundieron sospechas, por lo que establecieron vigilancia sobre el mismo.

Poco después llegó al mismo lugar un camión que estacionó junto al citado vehículo, observando cómo los ocupantes de ambos vehículos entraron al establecimiento por la parte de atrás.

Ante esta situación los componentes de la Guardia Civil solicitaron la presencia de más efectivos para evitar la fuga de los anteriores, entrando los agentes unos por la parte principal y otros por la trasera, observando que en una de estas entradas habían almacenado en un corto espacio de tiempo, entre otros efectos, un aire acondicionado, canapés, colchones, parte de maquinaria industrial, presumiblemente con la intención de cargarlo en el camión.

También comprobaron cómo se encontraban desmontando diferentes piezas de una bañera de hidromasaje, encontrando en la zona igualmente un hacha y un martillo.