Aparece el cadáver de un hombre en la playa de San Julián, en Liendo

La dotación del helicóptero del 112 se encargó de recuperar el cadáver de la playa de San Julián
La dotación del helicóptero del 112 se encargó de recuperar el cadáver de la playa de San Julián / Antonio 'Sane'
  • La Guardia Civil, que ya investiga las causas de la muerte, cree que llevaba "bastante tiempo" en el mar por el estado de descomposición del cuerpo

No se conoce ni su nombre, ni su edad ni su nacionalidad. Las autoridades investigan la identidad de la persona cuyo cuerpo apareció este miércoles en la playa de San Julián, en el municipio de Liendo. Se trata de un hombre adulto, que debió de ser arrastrado por la marea hasta esta zona de difícil acceso en la que fue hallado alrededor de las 13.00 horas de este miércoles. Unos paseantes del pueblo, que se encontraban en ese entorno, avistaron el cuerpo y se pusieron en contacto con el alcalde quien, posteriormente, dio aviso a los servicios de emergencia para que organizara el dispositivo de rescate del cadáver. A partir de ahora será la Guardia Civil la que recopile todos los datos posibles para conocer las circunstancias que rodean el suceso.

Por el momento, sólo han podido determinar que el cuerpo llevaba "bastante tiempo" en el agua, una conclusión que han podido extraer debido a su avanzado estado de descomposición. En los últimos días no se ha producido ninguna alerta por desaparición en el Cantábrico ni se ha desarrollado ningún operativo de búsqueda de pescadores. Tampoco existen datos sobre barcos naufragados recientemente. Así lo confirman a este periódico las delegaciones de Salvamento Marítimo de Santander y Bilbao –sede ésta de la que, por cercanía, depende la zona de Liendo–. Tampoco ha habido avisos similares de Galicia ni Asturias.

Fue necesaria la intervención del helicóptero del 112 por las dificultades para acceder al lugar. Antes de la llegada del juez, los agentes desplazaron el cuerpo por la arena ya que, con la pleamar, existía el riesgo de que la marea lo volviera a arrastrar mar adentro.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate