Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Opticalia. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.

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Un pueblo llamado Veo es el epicentro de la salud visual en España

Opticalia pone en marcha una campaña de concientización con el objetivo de reivindicar la importancia de la revisión ocular. Tres de cada cuatro españoles dicen tener problemas de salud visual. Aun así, no utilizan gafas por desconocimiento de su problema visual o por falta de recursos económicos.

Matilde Zeballos Redes

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Según datos proporcionados por Opticalia, el 61% de la población española necesita gafas. Sin embargo, aproximadamente 4 millones de personas no las utilizan, ya sea porque desconocen su problema visual o porque no poseen recursos económicos suficientes. Esta situación es preocupante y afecta a muchas personas en todo el país.

Para abordar esta problemática, Opticalia ha lanzado su campaña “Veo veo”, que busca concientizar sobre la importancia de la revisión ocular de manera periódica.

Asimismo, Opticalia ha creado una novedosa plataforma llamada “Opticalia te cuida”. Esta herramienta permite a los usuarios obtener información sobre productos de manera ágil e intuitiva, a través de las redes sociales y el sitio web. El objetivo es llegar a más personas y concientizar sobre el cuidado que requieren la vista y el oído, brindando información esencial para la población.

Opticalia en Alcudia de Veo

Para llevar a cabo su misión, Opticalia se desplazó a la localidad de Alcudia de Veo, en Castellón, con una acción solidaria totalmente gratuita y sin ánimo de lucro. 

La empresa realizó revisiones visuales para todos los vecinos interesados, gracias a la colaboración de proveedores destacados como Zeiss, Essilor, Visionix y Hoya. Esta acción no solo benefició a la comunidad local, sino que también destacó la importancia de la revisión ocular periódica.

Presentación de la nueva colección Primavera-Verano

La campaña “Veo veo” tiene un doble objetivo: generar conciencia sobre el cuidado ocular y la detección temprana de problemas de visión en un país en el que a partir de los 50 años casi el 40 % de la población padece de cataratas, y al mismo tiempo presentar la nueva colección de gafas graduadas y de sol para la temporada primavera-verano. Esta colección incluye una variedad de estilos y diseños que combinan funcionalidad y moda.

Elena Diez, directora de Marketing de Opticalia, explica: “Cuando lanzamos la campaña ‘Veo veo’ hace unas semanas, teníamos claro que, además de presentar nuestra nueva colección primavera-verano, queríamos dar un paso más allá y llevar a cabo alguna acción para concienciar sobre la importancia del cuidado de la salud ocular bajo el paraguas de nuestra nueva plataforma de contenido”.

Diez añade: “Cuando descubrimos que había un pueblo en Castellón llamado Veo, no lo dudamos y nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento para poder llevar a cabo esta acción”.

Opticalia en la localidad de Veo

Un impacto positivo en la comunidad

Gracias a la generosidad de Opticalia, los vecinos de Alcudia de Veo, este verano verán mejor que nunca. La campaña ha sido un éxito, no sólo por la cantidad de personas que se beneficiaron de las revisiones visuales gratuitas, sino también por la concientización generada en torno a la importancia de la salud ocular.

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