Quico Taronjí presenta 'Aislado', su experiencia como aventurero

Quico Taronjí, antes de iniciar su viaje en solitario por el Mediterráneo a bordo de un kayak./
Quico Taronjí, antes de iniciar su viaje en solitario por el Mediterráneo a bordo de un kayak.

El periodista y presentador cántabro participará el jueves en la Bodega El Riojano de Santander en una charla-coloquio sobre su novela

LOLA GALLARDO SANTANDER.

Periodista, presentador y aventurero. Es Quico Taronjí, quien el jueves presentará en la Bodega El Riojano de Santander su novela 'Aislado' donde cuenta su experiencia como aventurero. Un acto al que asistirá el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y un centenar de invitados (21.00 horas). El libro cuenta la travesía que protagonizó en solitario navegando por el Mar Mediterráneo a bordo de un kayak. Tardó dos meses y medio en cumplir el objetivo de recorrer la distancia que separa Algeciras de Estambul.

Taronjí reconoce que no fue una travesía fácil. Naufragó a la altura de la costa de Túnez durante un temporal de viento, con rachas superiores a los 100 kilómetros por hora y olas de más de ocho metros de altura. En 'Aislado' cuenta esa aventura en primera persona: las motivaciones de la partida, los pormenores del viaje, las anécdotas de su particular odisea, y su vida a bordo y en los puertos. Una historia de supervivencia cargada de emociones que se plasman en el texto, como la pasión, la soledad absoluta, la desazón, el miedo, la nostalgia, los peligros, la reflexión o la lucha contra la muerte que experimentó el periodista durante su periplo.

La novela consigue que el lector se embarque con el protagonista para vivir una aventura exclusiva y emocionante, como la de un pirata de novela, salpicada de episodios históricos, batallas, naufragios, astronomía, cuentos mitológicos y un final inesperado.

Quique Taronjí es licenciado en Ciencias de la Información y Capitán de Yate. Actualmente es presentador de televisión y creador de formatos audiovisuales, así como dibujante y speaker. Está especializado en programas de navegación y aventura, como 'Capitán Q' de TVE, galardonado con el Premio Q de Calidad Turística 2014 otorgado por el ICTE (Instituto de Calidad Turística de España). También ha trabajado en otras cadenas nacionales y autonómicas ( Telecinco, Antena 3, La Sexta, Cuatro.) y en 2015 ha presentado el programa 'Aquí la Tierra', en la primera de TVE. En 2013 lideró el reto que protagoniza la novela: Aislado navegando el mar Mediterráneo a bordo de un kayak trimarán en solitario y sin asistencia. El proyecto logró dos récords: la distancia más larga navegada sin escalas en este tipo de embarcación (Menorca-Cerdeña, 200 millas naúticas), y la distancia más larga con paradas: 1.800 kilómetros entre Sotogrande y Bizerta, Túnez. Los pormenores de esta aventura se pudieron seguir a través de la página web aislado.es.