Borrar

Artistas cántabros podrán participar en talleres gratuitos del 'Bilboko Kalealdia'

La ciudad vasca, anfitriona este año, acoge diversas propuestas vinculadas a las artes escénicas dentro de tres festivales municipales

e.p.

Miércoles, 8 de junio 2016, 19:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Profesionales del circo, el teatro y la danza de Cantabria podrán participar de forma gratuita en los talleres que se celebrarán dentro del Bilboko Kalealdia (Festival de Teatro y de las Artes de la Calle de Bilbao) a partir del 27 de junio gracias al acuerdo de colaboración 'Tan cerca' que rubricaron los ayuntamientos de Santander y la capital vizcaína en 2012.

La ciudad vasca, anfitriona este año, acoge diversas propuestas vinculadas a las artes escénicas dentro de tres festivales municipales: los Encuentros de Magia de Otxarkoaga-Txurdinaga, Bilboko Kalealdia y BAD (Festival de Teatro y Danza Contemporánea).

En concreto, dentro del Bilboko Kalealdia, que arrancará el próximo 27 de junio, se han incorporado clases de circo para niños impartidos por artistas de ambas urbes, talleres con artistas de prestigio para profesionales de ambas ciudades y la representación del espectáculo 'Tachán' diseñado por El Café de las Artes, la compañía cántabra que Bilbao ha seleccionado para diseñar junto a profesionales vascos algunas de las actividades de esta edición.

De este modo, los próximos 28, 29 y 30 de junio El Café de las Artes trasladará a la ciudad vasca su ya conocida 'Escuela del Circo Azul' para ofrecer clases de esta disciplina a niños de 4 a 14 años. También llevarán su espectáculo 'Tachán', un divertido desfile musical interpretado por la legendaria Familia Musculinni, que de generación en generación ha transmitido la historia del circo y su sabiduría.

En cuanto a los talleres dirigidos por reconocidos expertos, la organización destaca uno de movimiento aéreo de la mano de la bailarina, trapecista y coreógrafa Elodie Doñaque, y un taller de investigación de lenguaje sensorial del artista e investigador Nelson Jara.

Ambos son gratuitos aunque los asistentes tendrán que depositar una fianza de 50 euros que se devolverá al finalizar la formación. A los profesionales que se desplacen desde Santander se les costeará la comida y el alojamiento.

El periodo de inscripción estará abierto hasta el 12 de junio y se podrá realizar a través de la web www.bilbokokalealdia.eus. Hay 15 plazas disponibles por taller y a las personas seleccionadas se les confirmará su plaza el 14 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios