'EnREDarte' invade el verano con teatro, música, danza y magia
El circuito artístico programa entre junio y septiembre más de 130 funciones en cerca de medio centenar de ayuntamientos cántabros
Lola Gallardo
Lunes, 13 de junio 2016, 12:44
El circuito artístico EnREDarte llevará este verano música, circo, teatro, danza, cuentacuentos y títeres por toda la geografía de Cantabria. La Consejería de Cultura ha programado 130 funciones en 46 ayuntamientos. Así lo avanzó el consejero Ramón Ruiz, quien con este programa pretende dar un impulso sustancial a la programación cultural y artística en los municipios más alejados de los circuitos veraniegos.
El circuito EnREDarte comenzó en abril y, desde entonces, se ha detectado un importante incremento de peticiones por parte de los ayuntamientos. Centros culturales, teatros, bibliotecas y espacios culturales repartidos por diversos municipios verán pasar compañías de teatro y grupos musicales cántabros, magos y cuentacuentos. Y es que, según explica Ruiz, desde que comenzara este programa se ha detectado un efecto llamada. Entre abril y mayo se representaron 18 funciones en 16 municipios, que suponen más de 2.000 espectadores.
El mago Xuso, la música de Malandro, Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco, el espectáculo de Malabaracirco y el teatro de pequeñas compañías cántabras ofertan espectáculos de distintos formatos y temáticas. Un programa variado y de calidad con propuestas para todos los públicos. El consejero matizó la importancia que tiene el que durante la época de vacaciones, la región tenga una programación cultural y artística continuada y extensiva, «ya que EnREDarte da la oportunidad de tener una oferta cultural interesante y variada en municipios que estaban alejados de los circuitos veraniegos habituales», como los Encuentros de Música y Academia o el Festival Internacional de Santander (FIS) y su ciclo de los Marcos Históricos.
La Consejería de Cultura de Cantabria considera que con este programa se cumplen dos objetivos: que los ayuntamientos puedan completar su oferta turística con una propuesta cultural, «incidiendo en lo que se llama la economía del ocio como motor de desarrollo» y «se fortalece la red de exhibición para los artistas de nuestra región, como muestra clara de nuestro apoyo a su trabajo», concluyó Ruiz.