Borrar
La música volverá el próximo fin de semana al templete de la calle del Sol.
Sol Cultural recibe el verano con más de sesenta actividades "pegadas a la calle"

Sol Cultural recibe el verano con más de sesenta actividades "pegadas a la calle"

El programa se desarrollará desde este lunes aunque la mayor parte del programa tendrá lugar el próximo fin de semana

Rosa Ruiz

Sábado, 18 de junio 2016, 09:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El verano más cultural arranca este lunes en la calle del Sol. Más de sesenta actividades en las que se incluyen conferencias, artes escénicas, exposiciones y conciertos se sucederán en esta arteria santanderina que apuesta por dinamizar la vida de los vecinos y de la ciudad con un programa que, patrocinado por la Fundación Santander Creativa, incluye un reconocimiento a la librera Paz Gil.

El grueso de las actividades organizadas por la asociación Sol Cultural se desarrollará el próximo fin de semana, si bien a partir de este domingo los ciudadanos ya podrán participar en varias propuestas como la inauguración de la muestra 'Una visita en la bahía' de Enrique Montañés, este domingo a las 20.00 en el Bar Canalla o la presentación del tradicional anuario del colectivo, el lunes en la Filmoteca, a las 21.00 horas.

En el programa destaca, el próximo martes, a las 20.00 horas, en Espacio Espiral, la proyección de la película 'La sal de la tierra' de Wim Wenders o la conferencias que ese mismo día José Segarra y Mini Bolado impartirán en el Rvbicón sobre 'El papel de George Martin en la carrera de los Beatles'.

El miércoles, a las 21.30 horas, Highlanders ofrecerá un concierto en el Rvbicón. Al día siguiente Domingo Venero ofrecerá la conferencia 'El negocio de la migración' en Espacio Espiral y a las 19.30 horas.

La música llegará al restaurante UMMA con Tres para el tango y al Urban Classics con Luis Avín a partir de las 22.00 horas . Antes, Graciela Lavín inaugurará la exposición 'Retratos a grafito', a las 21.00 horas. Otra muestra, pero esta vez en el Rvbicón, se inaugurará a cargo de Domingo Venero a las 22.00 horas bajo el título 'Silenciosa espera' Y, Soul Jammers protagonizarán una jam session en la Sala Niágara a partir de las 22.30 horas.

El viernes habrá exhibición de graffitis. Después, sonarán los primeros acordes musicales en el escenario de la calle con Red Makers y Q & The Moonstones a partir de las 20.30 horas.

Entre las actividades del sábado destaca el microteatro con La Machina, cuentacuentos para los más pequeños y un homenaje al productor George Martin. Además, entregarán el 'Pin Sol Cultural' a Paz Gil y actuará Ninot da funk, en el escenario de la calle.

Para clausurar las fiestas, el domingo se instalará un mercadillo en la calle y habrá varios espectáculos de danza y a las 20.00 horas actuará Sekou Kouyaté kora

Marcos Díez, director de la Fundación Santander Creativa, recuerda que estas fiestas «pegadas a la calle» «han sabido generar un espacio urbano con consecuencias positivas en el ámbito social y económico».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios