Borrar
Presentación del juego en el Ayuntamiento.
Un 'cluedo' callejero en Santander

Un 'cluedo' callejero en Santander

El espectáculo 'Santander en la Sangre' propondrá a los jóvenes de 15 a 35 años descubrir la historia negra de la ciudad del 29 de octubre y 5 de noviembre con un juego de rol en vivo basado en un crimen

DM .

Jueves, 13 de octubre 2016, 21:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al más puro estilo 'cluedo' pero sustituyendo el tablero por las calles de Santander y al Doctor Negro por otra víctima que fue asesinada en Santander hace ochenta años. La última iniciativa juvenil del Ayuntamiento ofrece a los jóvenes de 15 a 35 años un juego de rol en vivo en el que se enfrentarán a un asesinato que ha ocurrido en plena capital.

Cuatro escenarios, ocho actores y ocho días para resolver el caso. 'Santander en la sangre' invita a descubrir la historia negra de la ciudad bajo la dirección del actor y director ganador de un Premio MAX de las Artes Escénicas, Edy Asenjo, y Samuel López, de la empresa de videojuegos Concano Games.

Teatro y tecnología se han dado de la mano para "ofrecer una iniciativa pionera a nivel internacional a través de un espectáculo con actores concebido para ser vivido en directo y una aplicación para móviles que completará la trama mediante pistas, sorpresas y realidad aumentada".

En otras palabras, un videojuego con actores de carne y hueso que transcurrer al mismo tiempo en las calles santanderinas y en los móviles de los participantes. En cada uno de los cuatro escenarios que se han elegido para recrear la historia, los participantes tendrán 12 minuitos para resolver el crimen.

Los jóvenes que quieran participar pueden realizar su inscripción de manera gratuita en el Espacio Joven (calle Cuesta del Hospital, 10), en el teléfono 942 203 037 o vía e-mail a ociojoven@santander.es.

Los inscritos se darán cita la noche del evento en el Espacio Joven, alrededor de las 10.30 horas, y serán repartidos en cuatros grupos de 40 personas como máximo cada uno, de forma que un total de 320 jóvenes podrán disfrutar de este espectáculo, 160 personas cada día.

El día anterior, se les dará acceso a la app de Santander en la sangre y comenzarán a recibir información sobre el itinerario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios