Borrar
Enclave Pronillo oferta espacios culturales para presentaciones, jornadas, conferencias y reuniones. E.P.
Abierto el plazo para solicitar espacios en Enclave Pronillo

Abierto el plazo para solicitar espacios en Enclave Pronillo

Los agentes culturales y creativos deben presentar las solicitudes antes del 31 de julio

LOLA GALLARDO

SANTANDER.

Lunes, 18 de junio 2018, 07:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los agentes culturales y creativos de Santander que deseen participar en el programa de cesión de espacios de Enclave Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa (FSC), ya pueden presentar sus propuestas para el próximo curso 2018/2019. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el próximo 31 de julio. Se trata de una oportunidad para muchas asociaciones, empresas y autónomos para encontrar un lugar de trabajo acorde a sus necesidades, donde desarrollar sus proyectos vinculados al mundo cultural y de las industrias creativas, indica en un comunicado la Fundación Santander Creativa.

Podrán optar a estos espacios las empresas o asociaciones culturales que quieran desarrollar residencias temporales para la generación de proyectos culturales o creativos. En este caso, se cederán las aulas durante las horas y días solicitados para el desarrollo de las actividades, ya sean ensayos, trabajos de producción o pre-producción, grabaciones de audio o vídeo o ideación de proyectos.

También es posible solicitar espacios en el área de 'coworking', cuyo objetivo es ayudar a las empresas culturales y creativas de nueva creación a dar los primeros pasos, incluso asentarse y establecer relaciones con otras empresas culturales con las que compartan el espacio de trabajo.

Esta iniciativa se dirige también al desarrollo de proyectos formativos vinculados al arte, la creatividad, la cultura (talleres, workshops, cursos formativos), y a la celebración de reuniones, presentaciones, conferencias, jornadas u actividades similares.

Para conceder los espacios, se valorará especialmente el interés del proyecto, la viabilidad y la coherencia con los fines definidos para estos centros culturales, y se tendrá en cuenta que la solicitud suponga la generación de un nuevo proyecto, dando prioridad a las empresas, creadores y asociaciones de la ciudad. Todas las propuestas recibidas serán valoradas por el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Santander Creativa, que se encargarán de seleccionar los proyectos y coordinar el calendario de actividad.

Enclave Pronillo ofrece cuatro espacios distintos: una sala que cuenta a su vez con dos pequeños anexos insonorizados, un área diáfana situada en la segunda planta del edificio, una pequeña capilla del siglo XVI, un espacio de 'coworking' en permanente rotación y la zona ajardinada del exterior del edificio.

Los interesados pueden ampliar información y descargar un dossier con el material para presentar sus propuestas a través del enlace http://www.santandercreativa.com/web/pagina/cesion-de-espacios.html.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios