Borrar
Luis Palomeque
Abre el plazo de inscripción el Concurso de cómic de Torrelavega

Abre el plazo de inscripción el Concurso de cómic de Torrelavega

El certamen, dirigido a jóvenes de entre 12 y 35 años, está dotado con 2.000 euros

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de marzo 2018, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La XXV edición del Concurso de Cómic 'Ciudad de Torrelavega. Historias de aquí y de allí' busca ganador. El certamen, dirigido a jóvenes dibujantes de entre 12 y 35 años, ha abierto el plazo de inscripción.

El Concurso está dotado de 2.000 euros en premios en metálico y un abono para dos personas al ciclo de Teatro Joven del próximo Festival de Invierno (valorado en unos 120 euros).

Podrán participar dibujantes no profesionales, tanto de manera individual como colectiva. El tema es libre pero los personajes deberán ser originales, de creación propia e inédita, y el contenido de las obras no podrá atentar contra la dignidad de las personas y los animales.

Las personas interesadas en participar podrán hacerlo en dos categorías: la A, de 12 a 18 años, dotada con un primer premio de 300 euros y un segundo premio de 100 euros; y la B, de 19 a 35 años, para el que establece un primer premio de 1.500 euros, previo encargo de la Concejalía de Juventud del diseño de la cartelería del XXVI Concurso de Cómic. Y un segundo premio de 500 euros.

Además, y al igual que en ediciones anteriores, se convoca para ambas categorías, sin distinción de edad, el Premio Especial 'Historias de Aquí' al mejor cómic ambientado en Torrelavega, que consistirá en un abono para dos personas al ciclo de Teatro Joven del próximo Festival de Invierno.

El plazo estará abierto desde este jueves al 20 de abril y el fallo del jurado se dará a conocer el 11 de mayo. Con los trabajos participantes se realizará una exposición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios