Ábrego convoca el Premio de Artes Escénicas 'Solo tú'

Ábrego convoca el Premio de Artes Escénicas 'Solo tú'

La primera edición de estos galardones, vinculados al teatro regional, se celebrará en el mes de abril

DM .
DM .Santander

La Teatrería de Abrego ha convocado la primera edición del Premio de Artes Escénicas 'Solo tú', que será de carácter anual a partir de este año.

El objetivo de este premio, según ha explicado la compañía, es poner en valor el trabajo de personas o colectivos cuya dedicación a las artes escénicas, o tarea en favor de su promoción, difusión y desarrollo, sirve de estímulo a las nuevas generaciones.

«La sociedad mantiene una deuda histórica con este gremio a nivel local, en cuanto a reconocimiento y consideración cultural se refiere», indican, y destacan «el sentido compensatorio de este premio, que pretende pueda equiparase el valor de la creación, ejecución y difusión escénica local al de cualquier otra disciplina artística».

El galardonado deberá estar ligado a Cantabria, bien por desarrollar su actividad en la región o porque su trabajo fuera de ella enriquezca la imagen y consideración de las Artes Escénicas de Cantabria.

A partir de hoy, cualquier persona o colectivo puede proponer candidatos que se ajusten a los criterios. La propuesta de candidaturas estará abierta permanentemente y aquellas que se reciban una vez reunido el jurado de esta primera edición, quedarán incluidas para su valoración en la segunda y así sucesivamente.

El premio será entregado en el mes de abril, durante la muestra internacional de Teatro Solo tú, en un acto abierto al público.