Borrar
El actor y director del Circo de los Horrores, Suso Silva, interpreta al 'Regente', único narrador de 'Apocalipsis'

Ver fotos

El actor y director del Circo de los Horrores, Suso Silva, interpreta al 'Regente', único narrador de 'Apocalipsis' DM

'Apocalipsis' llega el 17 de abril a Santander para «remover conciencias»

El nuevo e «impactante» show del Circo de los Horrores tiene un presupuesto de tres millones y medio de euros, 50 artistas internacionales y una carpa de 4.000 metros cuadrados de lona

Ana del Castillo

Santander

Jueves, 4 de abril 2019, 07:21

Comenta

¿Cómo contentar a más de tres millones de seguidores que cada vez piden más emoción, más terror y más circo? Reinventándose. Ese es el camino que tomó hace una década Suso Silva, creador y director del Circo de los Horrores, que llega el próximo 17 de abril a Santander con su nuevo «monstruo»: 'Apocalipsis'. Una ópera rock circense cuyo escenario es el que nos quedará si seguimos aceptando como algo inevitable el cambio climático. Aunque Silva no se cree con la venia de concienciar -«no soy líder, ni quiero comer la cabeza a nadie», dice- la temática de su actual show está calando en el público, que agota las 1.500 localidades por sesión.

'Apocalipsis', el espectáculo más «impactante», según la propia compañía, tiene un presupuesto de tres millones y medio de euros, 50 artistas internacionales en escena -entre bailarines, acróbatas, músicos, cómicos y actores-, efectos especiales, una pantalla gigante, rock, fusión y flamenco en directo y una carpa de 4.000 metros cuadrados de lona que se instalará en los Campos de Sport de El Sardinero hasta el 28 de abril.

Datos del espectáculo

  • Fecha Del 17 al 28 de abril.

  • Lugar Aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero.

  • Entradas Ya están a la venta a un precio de entre 16,50 y 61,50 euros.

Suso Silva (Premio Nacional de Circo 2003) sentía que tenía que dar un golpe en la mesa y tratar de «remover conciencias», así que los continentes son los mismos pero el contenido, en esta ocasión, ha cambiado. Hay terror, pero del real. «Soy un romántico, quiero abrir la puerta a la esperanza. El show termina de un modo divertido. Es lo que me gustaría, no la realidad que se nos plantea. Esto se puede ir al carajo, pongamos nuestro granito de arena», suplica.

En el imaginario de Silva, los encargados de contar la historia en ese escenario que nace después del colapso son el clan de los Maoríes, que viven en las zonas más inaccesibles del planeta; el clan de los Plateados, híbridos entre humanos y máquinas que representan la nueva anarquía reinante en la Tierra; el clan de las Damas Blancas, guardianas del Lago Último que controlan los últimos vestigios de agua y las únicas capaces de engendrar vida; y el clan de los Infectados, que viven en las zonas prohibidas devastadas por la radiación. Por supuesto, habrá un narrador único de este apocalipsis, el macarra -como no podía ser de otra manera- y sin pelos en la lengua de 'El regente', papel interpretado por el propio Silva.

No por ponerse serios faltará el habitual humor «adulto, fresco e inteligente» de la compañía, la complicidad con el público y esa magia especial que generan sus «explosivas» actuaciones circenses.

DM
Imagen principal - 'Apocalipsis' llega el 17 de abril a Santander para «remover conciencias»
Imagen secundaria 1 - 'Apocalipsis' llega el 17 de abril a Santander para «remover conciencias»
Imagen secundaria 2 - 'Apocalipsis' llega el 17 de abril a Santander para «remover conciencias»

Orgullo de padre

El creador del Circo de los Horrores no se puede sentir más orgulloso de la acogida que está teniendo 'Apocalipsis' y del trabajo realizado desde hace varios años, cuando ya confesó a este periódico que tramaba algo «grande». «No tenemos nada que envidiar a otros circos de renombre actuales. Estamos al nivel y no tenemos que seguir tendencias. Aunque El Circo del Sol sea maravilloso nosotros tenemos nuestro sello», apunta.

Dentro de esa carpa que se instalará en El Sardinero rugirá la Harley Davidson de Silva, una de sus «pasiones», sonarán las guitarras eléctricas para interpretar a Queen y Guns N' Roses, y se escucharán llantos que darán paso a la «esperanza». Ese es el mensaje que 'Apocalipsis' quiere enseñar: hay lugar y momento para todo, pero hagamos las cosas bien. «Cuidemos el planeta».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes 'Apocalipsis' llega el 17 de abril a Santander para «remover conciencias»