Borrar
La alumnas que participaron en la primera edición de STEM Talent Girl Cantabria, junto a miembros del equipo organizador. joaquin gomez sastre
Arranca el plazo de inscripción para 'STEM Talent Girl'

Arranca el plazo de inscripción para 'STEM Talent Girl'

La segunda edición del certamen busca jóvenes para formar parte del grupo de alumnas que serán mentorizadas por profesionales destacadas en ciencia y tecnología

dm

Santander

Martes, 9 de octubre 2018, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una nueva convocatoria para participar en el proyecto STEM Talent Girl Cantabria está a punto de comenzar. La segunda edición de este programa educativo correspondiente al curso 2018/19 ha abierto el plazo de inscripciones hasta el próximo 19 de octubre. El objetivo de la propuesta es fomentar el talento y las vocaciones científicas y tecnológicas de niñas y jóvenes en la región.

STEM Talent Girl es un proyecto basado en el desarrollo del talento en las áreas STEM (las siglas en inglés para Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Está dirigido a alumnas de 3º y 4º de la ESO o que ya participaron el año pasado en el programa. Con presencia en nueve ciudades de España, el programa educativo trabaja con mentoras profesionales de primer nivel para identificar el talento de las inscritas. De esta forma, las alumnas seleccionadas estarán mentorizadas por mujeres que desarrollan actividades profesionales en el ámbito de la ciencia y la tecnología, de forma que visitarán empresas y podrán asistir a clases magistrales que puedan resultar inspiradoras.

A lo largo de la etapa formativa, se desarrollan programas educativos innovadores para que las alumnas experimenten con la ciencia y la tecnología. La iniciativa, además, ofrece becas y prácticas en empresas de base tecnológica para universitarias o recién licenciadas a través del programa 'Real Work' para crear un currículum atractivo para las compañías.

La participación en todo el proceso resulta gratuita para las familias de las interesadas gracias a la colaboración de los socios principales del programa 'STEM Talent Girl'. Ese papel en Cantabria corresponde al Grupo Tirso. Su presidente, Javier González, defiende que se trata de un proyecto «para Cantabria», extensible a todos los centros educativos y también al empresariado de la comunidad.

Las inscripciones pueden realizarse en el enlace https://talent-girl.com/alumnas. Se puede obtener más información en el teléfono 687479814 y en el correo electrónico info@mujerytalento.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios