Borrar
Pablo Hojas
La bailaora Olga Pericet explora la figura de Carmen Amaya en el Palacio Festivales

La bailaora Olga Pericet explora la figura de Carmen Amaya en el Palacio Festivales

'Un cuerpo infinito' se presenta el viernes bajo la dirección de Carlota Ferrer

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 9 de octubre 2019, 19:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La coreógrafa y bailaora Olga Pericet, Premio Nacional de Danza en 2018, presentará este viernes en el Palacio de Festivales de Cantabria su último espectáculo, 'Un cuerpo infinito', centrado en la artista Carmen Amaya.

La obra, que arrancará a las 20.30 horas, es un viaje de autoconocimiento físico y espiritual en torno a Carmen Amaya, para entrar en su propio universo creativo, entendiendo a su figura «como material creativo, como posibilidad, no como pretexto ni esencia», según señala la organización en un comunicado.

Para este proyecto, una idea original de la propia Olga Pericet, la bailaora ha buscado el asesoramiento del dramaturgo Roberto Fratini, el acompañamiento coreográfico de Marco Flores, Rafael Estévez y Valeriano Paños, con la dirección de Carlota Ferrer.

En la obra se lleva al espectador a una Carmen Amaya «distinta a lo que se ha contado», pues en ella, según ha recalcado Pericet, «había dolor y sufrimiento, mucho más del que puede parecer».

«Hasta el final de su vida sufrió graves dolores: en las caderas, en las rodillas, llegando a padecer una insuficiencia renal que no le impidió, sin embargo, seguir bailando. El único límite fue la propia muerte», ha destacado la artista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios