Borrar
Daniel Pedriza
Canogar expone 'Sikka Magnum' en el Palacete del Embarcadero

Canogar expone 'Sikka Magnum' en el Palacete del Embarcadero

La exposición, que se podrá ver hasta el 31 de julio, incluye un vídeo con una proyección en bucle de catorce minutos

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 13 de julio 2018, 19:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El artista madrileño Daniel Canogar expone en el Palacete del Embarcadero, la muestra 'Sikka Magnum', video instalación escultórica construida con trescientos sesenta DVD reutilizados.

La muestra, que se enmarca en las actividades culturales de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, se podrá ver hasta el próximo 31 de julio.

La pieza que se exhibe se inspira en los 'sikka', «las monedas de oro que los babilónicos usaban cosidas en sus ropas decorativamente, a modo de 'lentejuelas'«, y que mostraban el poder de quien las llevaba, según ha explicado el artista.

Asimismo, Canogar ha utilizado varillas metálicas y se ha valido de un proyector, un reproductor multimedia, varios altavoces, y un vídeo con una proyección en bucle de catorce minutos de duración, para proyectar el contenido de los DVD sobre su misma superficie.

La banda sonora «autogenerada» que acompaña la pieza es el resultado de una «composición accidental» fruto de la superposición de las bandas sonoras de los fragmentos proyectados.

El resultado final crea un universo de luz y un mosaico de imágenes acompañados por ritmos magnéticos y sonidos de la naturaleza.

Aparatos de vídeo y cintas VHS reciclados forman parte del universo creativo de Canogar, según señala la UIMP en nota de prensa.

Y apunta que el artista reflexiona en esta muestra sobre «lo efímero de la cultura actual y »la velocidad que imprime la tecnología, la obsolescencia de la materia y del ser humano«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios