Cantabria Alternativa abre el sábado su tercera edición

Imagen general de la edición celebrada el pasado año a la que acudieron 14.000 visitantes. /María Gil Lastra
Imagen general de la edición celebrada el pasado año a la que acudieron 14.000 visitantes. / María Gil Lastra

La exposición estrella rinde homenaje al actor Nicolas Cage en la que trece artistas reflejan su visión gráfica de títulos como 'Cara a Cara'y 'Corazón Salvaje'

Guillermo Balbona
GUILLERMO BALBONASantander

Decenas de convocatorias y actividades. Seis áreas o zonas temporales de participación, interactivas y de ocio. Muestras y propuestas permanentes. Más una veintena de estands comerciales. Y una oferta de cerca de un centenar de iniciativas configuran el mapa de Cantabria Alternativa, festival que se celebrará en Santander este fin de semana. Talleres, charlas, presentaciones, concursos, cortometrajes, videojuegos, cómic, zona star wars, robótica, diseño...El salón del cómic, cine y televisión, entre otros contenidos, se desarrollará los días 19 y 20 en el Palacio de Exposiciones. Es la tercera edición de este foro de la cultura y el ocio impulsado por El Diario, con la colaboración del Ayuntamiento y del Gobierno Regional.

En esta tercera edición se estrenará en primicia la llamada Expocage, una muestra en la que trece artistas nacionales han recreado escenas míticas de las películas protagonizadas por el oscarizado actor Nicolas Cage, cuya imagen, trayectoria, filmografía y larga iconografía, con una profusa y prolífica actividad interpretativa, es el eje de esta nueva convocatoria de Cantabria Alternativa.

Ver más

Esther Gili, Víctor Santos, Raquel Córcoles, Cels Piñol, Ken Niiumura, Álvaro Iglesias, Carlos Salgado, Álvaro Ortiz, Álvaro Terán, Enrique Vegas, Begoña Fumero, Daniel Azconegui y Ángel Ortiz son los creadores, artistas y autores que han realizado esta exposición única en la que han plasmado títulos como 'Cara a Cara', 'El Ladrón de Orquideas', 'Corazón Salvaje', 'Snakeeyes', 'La Roca' o 'Birdy', entre otros títulos emblemáticos del popular actor.

Además Cantabria Alternativa contará con la presencia de Jordi Brau, el actor y director de doblaje, que ha prestado su voz a Cage a lo largo de su carrera para participar en una mesa redonda sobre el intérprete. Además Brau es la voz habitual de Tom Hanks, Tom Cruise o Steven Seagal, entre otras estrellas de Hollywood.

Tras superar los 14.000 visitantes en su segunda edición, este año los organizadores han preparado más de 140 actividades para los asistentes, entre exposiciones, talleres, charlas y sesiones de firmas con los más de 30 invitados que estarán presentes durante el fin de semana. Uno de los puntos fuertes de Cantabria Alternativa son los concursos de Cosplay (con 300€ para el ganador) y el de K-Pop & J-Pop (con 200 euros para el ganador) que se celebrarán el sábado y domingo, respectivamente. Además hay muchas actividades preparadas para niños.

Encuentro plural, activo y diversificado, el festival permite el acceso a proyectos para los fans del cómic, cine & tv y los videojuegos. El foro organizado por El Diario contempla una agenda intensa destinada a todo tipo de públicos, aficiones y edades, dentro de un programa en el que no faltan propuestas vinculadas con sagas como Star Wars, Dragon Ball, el universo Marvel y DC así como videojuegos como el Clash Royale, FIFA o League of Legends.

Este año Cantabria Alternativa contará, asimismo, con invitados como Marcial Toledano, Enrique Vegas, Álvaro Iglesias, Alvaro Terán, Francis Díaz, Carlos Salgado...

Otra de las exposiciones será 'El Arte de Daniel Azconegui', una exhibición que reúne las acuarelas más destacadas de los últimos años del ilustrador madrileño.

En la agenda, el sábado, a las 18.00 horas, tendrá lugar el exitoso Concurso de Cosplay con 300 euros de premio para el ganador. Mientras que los más pequeños podrán participar en la modalidad infantil en el programa matinal del domingo. Ya el domingo en la sesión de tarde, para cerrar el encuentro, tendrá lugar una edición especial de 'Me gustan cortos IFF' en el que se proyectarán títulos como 'IFF' (Premiere Española) o 'Kung Fury', el delirante corto de David Sandberg.

El acceso a Cantabria Alternativa contempla una entrada, sábado o domingo, de 6 euros (Venta Anticipada) y 7 (en Taquilla). Además se facilita un abono para todo el fin de semana de 10 euros (Venta Anticipada) y 13 (Venta en Taquilla). El sábado podrán acceder de forma gratuita los niños menores de cuatro años acompañados por un adulto. Y el domingo es el día de la familia, y podrán entrar gratis al Palacio los menores de 12 años acompañados por un adulto. El horario, ambas jornadas, es de 11.30 a 20.30 y el programa completo del Festival puede consultarse en www.cantabria-alternativa.com

 

Fotos

Vídeos