Borrar
Pabellón de la galería JosédelaFuente en Arclo José Ramón Ladra
Cantabria destina más de un millón de euros en ayudas a la cultura

Cantabria destina más de un millón de euros en ayudas a la cultura

Dirigidas a la edición de libros, apoyo a galerías de arte para su presencia en ferias, producción de obras y giras de las artes escénicas, trabajos audiovisuales y musicales

Lola Gallardo

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 20 de abril 2018, 07:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Cultura de Cantabria destinará más de un millón de euros en ayudas al sector cultural. En concreto, las ayudas se dirigen a la edición de libros, apoyo a las galerías de arte para su presencia en ferias nacionales e internacionales, producción de obras y giras en las artes escénicas, edición de trabajo audiovisuales y musicales y la realización de proyectos culturales. La convocatoria de ayudas está publicada en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) del pasado miércoles.

La primera de las órdenes regula las subvenciones destinadas para la edición de libros en Cantabria, por un importe de 140.000 euros. El objeto de esta convocatoria es el apoyo y desarrollo de proyectos de edición de libros en Cantabria que se ejecuten en el año 2018. Se valorará el interés cultural de las publicaciones, teniendo especialmente en cuenta el público al que van dirigidas, así como su originalidad y carácter innovador. La calidad artística y técnica del proyecto, la atención a conmemoraciones culturales del año en curso (aniversarios de autores, obras y sucesos históricos) y el número de libros editados en los dos últimos años.

La segunda orden regula las ayudas a las galerías de arte para asistir a ferias nacionales e internacionales, facilitando de este modo la presencia de creadores de Cantabria en estos actos. Para tal fin se destinan 85.000 euros y, para acceder a la misma, se tendrá en cuenta la relevancia de la feria, número de participantes, prestigio, artistas y galerías que acuden o público visitante, así como la relación de creadores provenientes de Cantabria que tendrán presencia en el stand para el que se solicita la subvención, y las actividades desarrolladas por la galería solicitante a lo largo del año 2017.

La Consejería de Cultura destinará un total de 320.000 euros para ayudas a la producción de obras y la realización de giras en materia de artes escénicas en sus diferentes modalidades (teatro, danza, circo y magia) y música. Para valorar el interés cultural del proyecto se tendrá en cuenta la calidad del mismo, la contribución a la difusión de las artes escénicas y/o música en nuestra Comunidad Autónoma, así como el currículo y trayectoria de los solicitantes, número de actuaciones realizadas en los últimos años....

Además, para la producción y edición musical y de cortometrajes -de ficción, animación o documentales- y videoarte se destina un total de 180.000 euros. Cierra este cuerpo de órdenes las destinadas a la realización de actividades y/o proyectos culturales por un importe de 335.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios