Carcajadas por bulerías

Quique de la Fuente, Txapela de Cádiz, Abraham Martín y Jesús Piña :: /DM
Quique de la Fuente, Txapela de Cádiz, Abraham Martín y Jesús Piña :: / DM

El espectáculo de monólogos 'Ocho apellidos andaluces', llega este sábado al escenario del Teatro Casyc

Rosa Ruiz
ROSA RUIZSantander

Se presentan como cómicos andaluces y hermanos de padre, pero cada uno de distinta madre, y han hecho del humor y la improvisación una forma de vida. Quique de la Fuente, Abraham Martín, Txapela de Cádiz y Jesús Piña componen el elenco de 'Ocho apellidos andaluces', un montaje que recala este sábado en el Teatro Casyc tras haber recorrido escenarios de una buena parte de España.

La fórmula de esta obra no difiere de muchos otros espectáculos de monólogos: un micrófono en un escenario por el que van pasando cuatro actores con salero, ironía y mucha improvisación. En este caso el hilo conductor es Andalucía y, sobre esta comunidad, los cómicos hacen gala de una compenetración insólita, no en vano hablan un mismo idioma y sienten la comedia en sus venas, según señalan desde Al Teatro Producciones, empresa cántabra encargada de la producción.

Los cuatro son humoristas de alto nivel, de hecho acumulan entre ellos la casi totalidad de los primeros premios de certámenes de monólogos a los que se han presentado. Debido a su éxito por separado, se les propone escribir e interpretar este espectáculo en conjunto, reto que asumieron sin pensarlo y que les traerá a Cantabria la próxima semana.

Actuación

Titulo
'Ocho apellidos andaluces'.
Elenco
Quique de la Fuente, Abraham Martín, Txapela de Cádiz y Jesús Piña
Escenario
Teatro Casyc (C/ Tantín. Santander).
Fecha y hora
Sábado, 10 de noviembre a las 20.30 horas

Quique de la Fuente es un humorista sevillano con más de diez años de experiencia sobre los escenarios y ha compartido escenario con cómicos de renombre como JJ. Vaquero o Nacho García, entre otros.

Txapela de Cádiz es un polifacético comediante gaditano con más de quince años de trayectoria. Ha ejercido como actor, improvisador, monologuista, cuentacuentos, guionista, y autor de carnaval. Ha trabajado en el canal de cómicos Paramount Comedy.

El malagueño Abraham Martín ha participado en varios cortometrajes y obras de teatro hasta que hace cuatro años decidiera apostar por el Stand-Up Comedy.

Completa el cuarteto el sevillano Jesús Piña, catalogado como uno de los humoristas con más proyección del Stand-Up de comedia actual. Ganador de más de una veintena de festivales de comedia a nivel nacional es, sin lugar a dudas, un monologuista que lleva el arte y la gracia por naturaleza, además de ser una apuesta segura de la improvisación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos