Borrar
E. Tenorio
La danza contemporánea llega al Palacio de Festivales con 'Tiempo de conversación' de Carmen Werner

La danza contemporánea llega al Palacio de Festivales con 'Tiempo de conversación' de Carmen Werner

La bailarina, Premio Nacional de Danza, dirige una fundación desde la que promueve la difusión y el reconocimiento de la danza contemporánea

ep

Jueves, 6 de septiembre 2018, 18:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carmen Werner, Premio Nacional de Danza en 2007, presentará este viernes, 7 de septiembre, en el Palacio de Festivales, junto a su compañía 'Provisional Danza', el espectáculo 'Tiempo de conversación', una coreografía con la que hará honor a todas las mujeres que la sostienen.

Este trabajo se exhibirá a las 21.00 horas en la sala Argenta del Palacio y forma parte de la programación de la V Semana de Danza Emergente 'La Espiral Contemporánea' que organiza la compañía cántabra Espacio Espiral y patrocina la Fundación Santander Creativa (FSC).

Imagen principal - La danza contemporánea llega al Palacio de Festivales con 'Tiempo de conversación' de Carmen Werner
Imagen secundaria 1 - La danza contemporánea llega al Palacio de Festivales con 'Tiempo de conversación' de Carmen Werner
Imagen secundaria 2 - La danza contemporánea llega al Palacio de Festivales con 'Tiempo de conversación' de Carmen Werner

Werner es una de las bailarinas y coreógrafas más reputadas y desde la fundación que ella misma dirige promueve la difusión y el reconocimiento de la danza contemporánea.

«Me llamo Carmen Werner y podría confesarlo todo con una palabra. Pero hago honor a mi historia con todas las mujeres que me sostienen y una sola palabra sería un coito interrumpido, incluso me atrevería a decir una injusticia si es que esta palabra tiene hoy día algún valor», cuenta esta creadora.

Del mismo modo, la Espiral se despedirá el sábado 8 en la sala Argenta con la representación de tres pequeñas obras que han viajado a otros países y han sido premiadas en distintos certámenes. Las entradas se adquieren también en la taquilla del palacio, la web y en entradas.com. El espectáculo comenzará a las 21.00 horas.

Las piezas son: 'La temperatura/el temperamento', de Fran Martínez, 'Encuentros', de Denis Santacana y 'E333', de Leonardo Robayo. Organizado por Espacio Espiral y patrocinado por la Fundación Santander Creativa (FSC), en estas cinco ediciones se han interpretado 76 piezas en 14 espacios de la ciudad. Además, reconocidos profesionales y creadores han impartido una veintena de talleres y clases magistrales.

Los organizadores calculan que, incluyendo la previsión de este 2018, 'La Espiral' habrá reunido a unas 17.000 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios