Borrar
DJ Uve será uno de los músicos que actúen DM
El Centro Botín acoge el sábado un concierto silencioso para bailar con auriculares

El Centro Botín acoge el sábado un concierto silencioso para bailar con auriculares

DJ Uve y DJ Tom Dejonghe ofrecerán música electrónica y música negra diversa

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 27 de diciembre 2018, 16:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El muelle del Centro Botín acogerá este viernes una actividad denominada 'Silent Disco' porque el público sólo podrá escuchar la música utilizando unos auriculares inalámbricos. Desde las 20.00 hasta las 21.30 horas se podrán escuchar estas melodías con unos auriculares que se distribuirán entre todos los participantes.

La Fundación Botín señala en un comunicado que se trata de una propuesta inédita para disfrutar la Navidad en Santander que conjuga el silencio respetuoso propio de estas fechas con su carácter más lúdico y festivo.

Una experiencia distinta y divertida para tomar algo, bailar y disfrutar de dos artistas locales con trayectoria en Europa y el resto del país como son DJ Uve y DJ Tom Dejonghe, quienes ofrecerán música electrónica y música negra diversa (jazz, blues, reggae, funk o soul).

Con la entrada los asistentes tienen derecho a los auriculares, una consumición y una minihamburguesa confeccionada en este espacio gastronómico.

Es una actividad abierta sobre todo a los jóvenes, pero son bienvenidas todas aquellas personas amantes de la música.

Además, el próximo jueves, 3 de enero, a las 20.15 horas, el auditorio del Centro Botín acogerá un concierto solidario cuya recaudación será íntegra para la Cocina Económica de Santander. Actuarán el coro de cámara A Capella de Santander y el grupo de música Capella Antiqva de Cantabria, bajo la dirección de Manuel Galán.

En la primera parte del recital se interpretará una selección de villancicos españoles del siglo XVI pertenecientes a los cancioneros de Upsala y La Colombina.

Con el fin de conseguir trasladar al público a los sonidos de hace cinco siglos, en el concierto se utilizarán instrumentos propios de la música de esa época como las flautas de pico, viola de tecla, laúd renacentista, viola de gamba, mandola y percusión.

En la segunda parte del concierto Luis Ángel Martínez acompañará el coro al piano para interpretar una selección de obras navideñas, entre las que figurarán algunos de los villancicos más conocidos del siglo XX.

Durante los fines de semana del periodo navideño, los visitantes del Centro Botín seguirán encontrándose con intervenciones sorpresa llamadas 'Momentos de inspiración', a partir de las 11.30 en las pasarelas y el Pachinko a cargo de bailarines, músicos y dibujantes que desarrollarán diversas acciones artísticas efímeras.

Y mañana, viernes, continuará el ciclo de cine navideño con el clásico de Frank Capra '¡Qué bello es vivir!', y mientras se emita el restaurante El Muelle del Centro Botín ofrecerá chocolate caliente con dulces a un precio de 3,5 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios