El Centro Botín expone en su exterior reproducciones a gran tamaño de sus obras

El Centro Botín expone en su exterior reproducciones a gran tamaño de sus obras

Otra de las propuestas es 'Como pez en el agua', que ocupará parte de la fachada del centro con cientos de flotadores y colchonetas hinchables

DM .
DM .Santander

El Centro Botín expondrá en el exterior del edifico hasta agosto reproducciones a gran tamaño de algunas de las obras de su muestra permanente 'Retratos: Esencia y Expresión', en una propuesta diseñada junto al Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale, y que estará acompañada de otras representaciones.

Bajo el título 'Los retratos quieren ver el mar', esta propuesta «innovadora y sorprendente» tiene como objetivo «sorprender acercando estas obras a la ciudadanía», según ha explicado el Centro Botín en un comunicado.

Desde esta tarde, en horario de 18.00 a 20.00 horas, los visitantes que se acerquen al centro «podrán sorprenderse» observando las reproducciones a gran tamaño con experiencias prácticas y participativas de 10 minutos con las obras, y que terminarán ofreciendo la posibilidad a los espectadores de ver las originales, informa EFE.

Otra de las propuestas es 'Como pez en el agua', que «ocupará- ha añadido- parte de la fachada del centro de arte de Santander con cientos de flotadores y colchonetas hinchables» los días 17, 18 y 19 de julio, en sesiones de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

«La música y el baile también saldrán a la calle», ha asegurado el Centro, que cuenta también con la actuación de artes escénicas 'Topa', el miércoles 17 de julio a las 20.00 horas en la plaza norte frente al Centro Botín, y con las 'Sesiones Vermut' de música en vivo el domingo 14 de julio de 12.00 a 14.00 horas en el Restaurante El Muelle del Centro.

El espectáculo 'Topa' pertenece a los bailarines guipuzcoanos de la compañía Kukai Dantza, fundada por Jon Maya Sein, en colaboración con Lluc Fruitos, componente de Brodas Bros, y en ella muestran «la fusión de la danza tradicional vasca con expresiones callejeras contemporáneas como el hip hop», ha expresado el Centro Botín .

Por otra parte, las 'Sesiones Vermut' contarán con Gypsy Joe Hot Club, el grupo cántabro que «amenizará el domingo a ritmo de jazz americano y gypsy jazz».

Asimismo, el Centro Botín ha añadido que contará con el ciclo 'Cine de verano. Las películas de 2018' el martes 16 de julio a las 21.45 horas en el anfiteatro exterior del Centro Botín, bajo la dirección del realizador y productor audiovisual Nacho Solana.

En este ciclo se reproducirá, en versión original, el largometraje «Cold War»- una historia de amor basada en la Guerra Fría- e irá precedida de una «breve» actividad para el desarrollo de la creatividad y un coloquio posterior en el restaurante El Muelle.