Un ciclo de cine dedicado a los melodramas abre la temporada del Doctor Madrazo

'Que el cielo la juzgue' abrirá el ciclo de proyecciones/
'Que el cielo la juzgue' abrirá el ciclo de proyecciones

Se proyectarán siete títulos representativos del género, entre el 10 de septiembre y el 22 de octubre

EFE

El Centro Cultural Doctor Madrazo de Santander reanuda este mes de septiembre las proyecciones de cine con un ciclo dedicado a los melodramas.

Según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, el ciclo, denominado 'Obsesiones, pasiones y desgarros: siete modos de decir melodrama', es un recorrido por siete de los títulos más representativos de un género considerado como el vehículo ideal para plantear los temas de índole social y moral que más interesan al público.

Así, el ciclo se iniciará el próximo lunes, 10 de septiembre con 'Que el cielo la juzgue' (John M. Stahl, 1945), a la que seguirán 'Tener y no tener' (17 de septiembre); 'El manantial' (24 de septiembre); 'Encuentro en la noche' (1 de octubre); 'Escrito sobre el viento' (8 de octubre); 'Cautivos del mal' (15 de octubre) y 'El crepúsculo de los dioses' (22 de octubre).

'Que el cielo la juzgue', primer film en emitirse, versa sobre la figura de Richard Harland (Cornel Wilde), un joven escritor que conoce en un tren a Ellen Berent (Gene Tierney), una bellísima mujer con la que se casa pocos días después.

La vida parece sonreírles, pero Ellen es tan posesiva y sus celos son tan enfermizos que no está dispuesta a compartir a Richard con nadie; y tanto amigos como familiares representan para ella una amenaza de la que intentará librarse, provocando la desgracia de quienes les rodean.

Todas las proyecciones, en versión original subtitulada, serán precedidas por presentaciones a cargo del periodista y crítico de cine Guillermo Balbona y del director del aula de Cine de la Universidad de Cantabria, Guillermo Martínez, y a su término se dará paso a una charla-coloquio con la participación del público asistente.

Los pases tendrán lugar a las 19.00 horas, y el acceso será libre hasta completar el aforo.

El cine es una de las actividades que más éxito tienen en el Centro Madrazo y, tras la conclusión en julio de 'Grandes Obras Maestras', ahora se reanudan las proyecciones con un ciclo dedicado a los grandes melodramas de Hollywood.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos