Borrar
Fotograma del corto.
El corto cántabro 'Le vivre ensemble' logra dos nuevos premios en Madrid y Ucrania

El corto cántabro 'Le vivre ensemble' logra dos nuevos premios en Madrid y Ucrania

Escrito y dirigido por el santanderino José Luis Santos, la obra ha cosechado ya diecisiete galardones y casi cien selecciones en festivales nacionales e internacionales desde su estreno hace un año en la Seminci de Valladolid

Guillermo Balbona

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 14 de diciembre 2018, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cortometraje 'Le vivre ensemble' prosigue su particular paseo por la alfombra roja de los palmarés y acumula premios. Los dos últimos en los Festivales Cortogenia de Madrid y en Cinemaway de Ucrania. Escrito y dirigido por el santanderino José Luis Santos, ha cosechado ya la cifra de diecisiete galardones y casi cien selecciones en festivales nacionales e internacionales desde su estreno hace un año en la Seminci de Valladolid. El último es el premio a mejor dirección de producción del Festival Cortogenia de Madrid, en la gala de clausura celebrada en el Palacio de la Prensa de la Gran Vía madrileña. La dirección de producción del corto fue desarrollada por la cántabra María Soler, con el apoyo del también cántabro Rodolfo Gómez. Previamente, 'Le vivre ensemble' se había alzado con el de mejor cortometraje internacional en el Festival Cinemaway de Ucrania, honor que compartió con otros dos trabajos de origen iraní e israelí, respectivamente.

Se completa así una serie especialmente afortunada para la producción cántabra, que en las últimas tres semanas se ha hecho con el premio a mejor cortometraje en Madrid, en el Festival de Paracuellos de Jarama; el III Festival Internacional de Fuentes de Andalucía 'Entornao en Corto', en Sevilla; el especial del jurado en la vigésima edición de Ikuska, Muestra Internacional de Cortometraje de la Bahía de Pasaia; y el de mejor guion en el Festicini de Brasil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios