Borrar
Imagen de archivo de la Sala Bonifaz. Miguel Ángel de Arriba
La Filmoteca reabre hoy sus puertas tras dos meses y medio de obras

La Filmoteca reabre hoy sus puertas tras dos meses y medio de obras

El nuevo responsable, Antonio Navarro, ha preparado una programación que se iniciará con la proyección de dos ciclos, el titulado 'La imagen recuperada' y el dedicado al realizador japonés Kenji Mizoguchi

Guillermo Balbona

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 16 de abril 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras más de dos meses y medio de cierre la Filmoteca de Cantabria reabre este miércoles sus puertas. Aunque aún no se ha especificado el alcance de las obras de rehabilitación y mejora de sus instalaciones, sí se confirmó la renovación de las butacas de la sala principal de proyecciones del Bonifaz, sede de la entidad. Este periodo de cierre ha sido paralelo al proceso de renovación en la dirección. Cultura apartó a Enrique Bolado como gestor de la Filmoteca y convocó un concurso que culminó el pasado mes con el nombramiento de Antonio Navarro como nuevo responsable.

Según anunció Cultura, los ciclos 'La imagen recuperada' y el dedicado al realizador japonés Kenji Mizoguchi son los encargados de reinicar el programa de proyecciones. La Consejería de Cultura confirma que la primera proyección será a las 18.00 horas con la cinta firmada por Llorenç Llobet Gràcia 'Vida en sombras', de 1978, con un reparto encabezado por Fernando Fernán Gómez, María Dolores Pradera, Isabel de Pomés, Félix de Pomés y Alfonso Estela.

La película narra la historia de Carlos, un joven que tiene desde niño gran fijación por el cine. Ahora, casado con Ana, sigue con su afición a las cámaras y convertido en un reportero, dedica gran parte de su vida a su profesión.

Posteriormente, a las 21.00 horas se exhibirá 'La señorita Oyu', producción japonesa, de 1951. En este largometraje Kenji Mizoguchi cuenta la historia de Shinnosuke, quien acepta casarse con Shizu con tal de poder estar cerca de su hermana Oyu, viuda y madre de un hijo.

Cerca de 130 personas, asiduos espectadores del Bonifaz firmaron una carta publicada por este periódico en la que expresaron el deseo de que «se siga manteniendo tanto la calidad de sus proyecciones como las actividades que hasta ahora han venido desarrollándose».

Antes El Diario publicó un comunicado de apoyo a Bolado rubricado por una avalancha de reconocimientos a su labor por parte de cineastas, escritores, editores, intelectuales y el mundo de la cultura de Cantabria y nacional.

La Consejería, según su planificación, trabaja ahora en la constitución de un Consejo Asesor que abordará una labor de refuerzo y apoyo a la dirección.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios