Borrar
Una de las secuencias del cortometraje 'Más allá de las ondas'. I. I.
Luisma Lostal estrena hoy en el cine Los Ángeles su corto 'Más allá de las ondas'

Luisma Lostal estrena hoy en el cine Los Ángeles su corto 'Más allá de las ondas'

El director y realizador cántabro relata en clave de humor las entrevistas a dos actores y el director durante a promoción de una película de terror

LOLA GALLARDO

Sábado, 2 de marzo 2019, 08:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director y realizador cántabro Luisma Lostal estrena hoy en el cine Los Ángeles de Santander su último cortometraje, 'Más allá de las ondas', a las 18.30 horas. La historia de un director de cine y sus dos famosas estrellas que son entrevistados con motivo del rodaje de una película de terror, 'La noche de Hallowfruu', en una conocida emisora.

Lostal relata la historia en clave de humor. «Nunca ha sido tan necesario el humor como ahora teniendo en cuenta como está el mundo y los tiempos que corren. Por eso cuando me planteé el género de mi nueva película tras el documental 'Por Liébana... con Jean-Michel Jarre' de 2017, no lo dude un instante: la comedia». 'Más allá de las ondas (En las ondas 2)' es un cortometraje de humor absurdo que el único objetivo que busca es la sonrisa del espectador y hacerle pasar un buen rato durante 30 minutos. «No busca más, no hay significados ocultos, ni denuncias sociales, ni nada de eso, solo busca la risa y complicidad del espectador, que salga del cine con una sonrisa, contento de haber pasado un buen rato y dejando a un lado sus problemas diarios», explica.

El director cántabro realizó hace algo más de dos años y con escasos medios el cortometraje 'En las ondas', que tuvo bastante éxito por internet y que presentó al público en el ciclo 'Los lunes en corto' del Bar Canela. En ese corto una pareja de estrellas del cine, junto a su director, son entrevistados en una conocida emisora de radio, en una «surrealista» entrevista totalmente cómica, sobre todo porque la actriz en cuestión es una pequeña gata persa de nombre Rufufú, todo un 'sex symbol', y él es el velludo extraterrestre Alf. La gata no hablaba, solo maullaba al responder a las preguntas del entrevistador, y el público se reía... y reía. A Luisma Lostal siempre le quedó la duda de qué hubiera pasado si hubiera tenido más medios para rodar este cortometraje. Y así ha llegado 'Más allá de las ondas', con un gran equipo humano y técnico, con fotografía en 4K y uso de tecnología dron para la realización de sus secuencias más espectaculares grabadas en el Faro de Ajo.

La trama es la misma que en la primera parte. Una pareja de estrellas y su director son entrevistados en una emisora de radio durante la promoción de su nueva película de terror. La gatita persa Rufufú ha crecido convirtiéndose en una gata espectacular muy sexy, que aparece rodeada de otros viejos conocidos del cine, todo aderezado con esas conversaciones «surrealistas». El director cántabro rinde con este corto un homenaje al cine y a la radio; a las gatas y gatos; a Alf y Betty Boop; a Richard Gere y John Barrymore; a Michael Myers y La noche de Halloween de John Carpenter; a Jennifer Aniston, Maribel Verdú y Jamie Lee Curtis; a James Bond, el Dalái lama y el Titanic. «Es humor y surrealismo en forma de maullidos; y es la naturaleza espectacular del Faro de Ajo», señala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios