Borrar
Daniel Guzmán, protagoniza y dirige 'La deuda'.
Crítica de cine: 'La deuda'

Lo social con afectos

Cinesa y embajadores. ·

A veces peca de acumulación, pero resulta entrañable que en este thriller, con la gentrificación y el abuso institucional en su entraña, prime su mirada humana

Guillermo Balbona

Santander

Martes, 28 de octubre 2025, 09:58

Comenta

Lo llamativo es la coherencia. El destello, su vocación de cine muy aferrado al suelo, a la calle, al barrio. Es verdad que 'La deuda' ... no es un filme redondo, rotundo –a lo mejor ni lo pretende– y por el camino se deja algunos agujeros y tropieza con varias piedras. Sin embargo, Daniel Guzmán mantiene intactas sus señas de identidad: ese ojo clínico para trazar historias de cine popular sin caer en lo superficial; potenciar una mirada humanista y mostrar una sensibilidad alejada de la tesis, del panfleto o lo facilón. Defiende de nuevo un cine social que falta hace. Se diría que sigue el rastro de una querencia, la de la relación con su abuela, Antonia Guzmán, que plasmó en la estupenda 'A cambio de nada'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Lo social con afectos

Lo social con afectos