Borrar
CNFoto de Torrelavega acoge una colectiva de tres jóvenes fotógrafos

CNFoto de Torrelavega acoge una colectiva de tres jóvenes fotógrafos

El preámbulo del Photop Arte Festival reunirá obras de Azucena Arribas, Ernesto Falkenthal y Nuria Sal

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 26 de julio 2018, 19:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega acogerá del 3 de agosto al 2 de septiembre una muestra colectiva, preámbulo del Photop Arte Festival, que reunirá obras de Azucena Arribas, Ernesto Falkenthal y Nuria Sal bajo el lema 'Cuentos e ilustraciones fotográficas'.

Esta muestra se enmarca dentro del proyecto fotográfico 'Imaginario Personal', una plataforma promocional a través de la que se pretende ofrecer a los jóvenes creadores poco conocidos un espacio desde el cual hacer llegar al público sus trabajos.

En la presentación de la muestra colectiva, la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha anunciado que intención del Ayuntamiento es realizar en 2019 una convocatoria pública de la que saldrán los artistas que expondrán el próximo verano dentro de 'Imaginario Personal'.

Por lo que respecta a 'Cuentos e ilustraciones fotográficas', García Viñas ha destacado que se trata de una oportunidad para ver «tres propuestas diferentes y muy sugestivas, de alta calidad compositiva», en las que los artistas presentan sus últimos trabajos en un «espacio magnífico» como es el Centro Nacional de Fotografía.

Por su parte, el comisario de la muestra, Feliciano López, ha indicado que la obra de Ernesto Falkenthal recrea unos escenarios con tratamientos fotográficos y contenidos seleccionados «que llevan la imagen a un mundo casi irreal y sugestivo», que en algunos casos son similares a ilustraciones de cuentos.

De Azucena Orbe ha señalado que en sus trabajos muestra diferentes escaparates y ventanas a través de los cuales dar a conocer su particular visión de las ciudades que ha visitado en los últimos años.

A su vez, de Nuria Sal ha avanzado que en sus obras muestra los efectos del agua al componer las escenas, con imágenes que juegan a mezclar la luz y sus efectos al atravesar un medio acuoso y la interrelación de ambos con lo humano.

Por su parte, los artistas Nuria Sal y Ernesto Falkenthal han querido agradecer al Ayuntamiento la oportunidad que les ofrece de exponer en el CNFoto

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios