Borrar
Portada del libro, sobre una obra de Luis Quintanilla DM
El colectivo cántabro Desmemoriados publica un libro para «curar la memoria herida»

El colectivo cántabro Desmemoriados publica un libro para «curar la memoria herida»

La publicación recoge 13 relatos de autores como Almudena Grandes, Julio Llamazares, Gloria Ruiz o Juan Gómez Bárcena | Se presenta este sábado en la librería La Vorágine

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 12 de abril 2019, 18:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación 'Desmemoriados, memoria colectiva de Cantabria' ha recopilado en un libro 13 relatos de destacados autores para «curar» la memoria «herida» contrarrestar «a punto de narrativa» el olvido que, a su juicio, reina en la sociedad española.

El libro, publicado con la colaboración de la editorial La Vorágine, reúne narraciones de autores como Almudena Grandes, Julio Llamazares, Gloria Ruiz o Juan Gómez Bárcena entre los autores, según ha informado la editorial en un comunicado.

Bajo el título 'Los relatos de la memoria herida', el libro se presentará este sábado, a las 19.30 horas, en La Vorágine (Cisneros, 69) en un acto que contará con la presencia de Mabel Andreu, María Toca e Isabel Tejerina, tres de las autoras que han cedido sus relatos.

En el prólogo, el colectivo Desmemoriados considera que este libro «contribuye, aunque sea modestamente, a desmontar unas cuantas piedras de la vergonzosa mampostería de olvido que aún asola este país».

Con 'Los relatos de la memoria herida', la editorial La Vorágine inicia una nueva línea dedicada a la memoria y suma el decimoquinto título.

La portada de este título ha sido compuesta con una obra de Luis Quintanilla gracias a la colaboración de Desmemoriados con la Universidad de Cantabria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios