El concurso 'Dilo en buen español' plantea a los escolares escribir qué quieren ser de mayores
Promover la escritura frente al lenguaje que se utiliza con las nuevas tecnologías, en el que abundan abreviaturas o incluso imágenes en vez de palabras ... es, según señaló este jueves la concejala de Educación, Noemí Méndez, el objetivo del concurso escolar 'Dilo en buen español' un certamen que el Ayuntamiento de Santander organiza por séptima vez y que en esta edición plantea escribir un relato con el tema: 'De mayor seré'.
Así lo explicó durante la presentación de las bases. En el concurso podrán participar alumnos de cualquier centro escolar que, a 31 de diciembre de 2022, estén en la franja de edad comprendida entre los 10 y los 13 años, y los trabajos consistirán en la redacción de un texto, con una extensión de entre 200 y 300 palabras.
Los participantes, tal y como indicó, tendrán hasta el próximo 6 de abril para presentar los trabajos, que deberán entregarse de forma online a través de la web www.diloenbuenespañol.es, donde se recogen los formularios de inscripción, así como toda la información sobre los participantes, la obra presentada y la autorización legal paterna/materna.
Se otorgarán dos premios: al mejor trabajo individual, que recibirá un portátil valorado en un máximo de 1.000 euros; y al centro educativo que presente el bloque de trabajos con una mayor calidad media individual, al que se premiará con cinco tablet con un valor máximo del lote de 1.000 euros.
En cuanto al tema de esta edición, explicó que se ha elegido para potenciar que los alumnos piensen qué quieren ser de mayores y fomentar el uso del material didáctico que la Concejalía entregó a los colegios el año pasado sobre profesiones creativas.
El fallo del jurado, aún por designar, se dará a conocer el 18 de abril y la entrega de premios se llevará a cabo en el Ayuntamiento, en una fecha cercana al Día del Libro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión