Las escuelas de danza, con Movimiento en Red, se unen en un vídeo creativo y simbólico
Socias pedagogas de la Asociación de Profesionales de la Danza de Cantabria, lanzan un mensaje de tranquilidad y esperanza al alumnado
Las Escuelas de Danza de Cantabria abren sus puertas para comenzar el curso 2020-2021 de forma «segura y familiar». La situación sanitaria e ... incierta de este año no sólo ha tenido efectos negativos, también ha motivado a algunas de las socias pedagogas integrantes de la Asociación de Profesionales de la Danza de Cantabria 'Movimiento en Red', que son directoras de centros de danza, a unirse y realizar un vídeo que lanza «un mensaje de tranquilidad y esperanza al alumnado después de todos estos meses en los que la educación artística se ha visto cancelada o reducida drásticamente». Las socias pedagogas del colectivo se funden por primera vez para hacer un vídeo que anime a la ciudadanía a volver a bailar. En todos los centros dirigidos por las asociadas se aplican las normas y protocolos establecidos para una práctica segura.
En el contexto actual de crisis sanitaria recuerdan que «la danza es vida y alimentar el alma en momentos como este es un bien de primera necesidad». El impacto del confinamiento en este sector de la cultura en donde el cuerpo, la presencia y el grupo son ingredientes esenciales ha sido grave. «Desde el primer momento tanto mi equipo docente como yo sentimos una tremenda necesidad de estar cerca de nuestras alumnas y de sus familias y así lo hicimos. Fueron días duros y mágicos de gran aprendizaje mutuo», comparte Carmen Armengou en relación al tiempo del confinamiento en el que tuvo que paralizar las clases en su Centro de Estudios.
En el vídeo, grabado y editado por la actriz Maije Guerrero, con la música de Chema Armengou, han participado las pedagogas: Maribel Armengou, Carmen L. Armengou, Paz Díaz, María Canel, Cote Dirube, Alia Dovidena y Lucía Serrano. Las integrantes de Movimiento en Red, junto a otras socias que también se dedican a la pedagogía en la región, como Cristina Arce, Sheila Aranda, Yolanda Toca o Rebeca García Celdrán, entre otras, quieren «animar a la sociedad cántabra a volver a bailar y disfrutar como lo hacían antes en un entorno seguro, familiar y creativo». «Es nuestra responsabilidad formar a los protagonistas del mañana. Somos un sector muy trabajador, comprometido, creativo y estamos preparadas para seguir ofreciendo un espacio seguro donde aprender un lenguaje distinto», expresaba Alia Dovidena que ya ha abierto su Centro Danzaliarte.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión