Borrar
Un fotograma del videojuego firmado por Binarybox. Binarybox

El estudio cántabro de videojuegos Binarybox se lanza al mercado mundial con 'Apartment 327'

Se trata de «la mayor apuesta realizada en la región hasta el momento», confirman desde la compañía sobre este título de terror en primera persona donde los viajes en el tiempo son claves para resolver el puzle

José Carlos Rojo

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de febrero 2019, 07:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La factoría cántabra del videojuego continúa creciendo para consolidarse como referente en el panorama nacional. La última apuesta nace en Binarybox Studios. Se llama 'Apartment 327' y sale a la calle este viernes en la plataforma de distribución digital Steam. «Se trata de la mayor producción que se realiza en la región hasta el momento», confirman desde la compañía.

Tras cuatro años de producción, el título finalmente ve la luz en PC con una versión íntegra para realidad virtual programada para dentro de unas semanas. El estudio asegura que el objetivo es lanzarlo próximamente en plataformas como Xbox One o PlayStation 4. «Con esta apuesta queremos ser un referente en la industria del videojuego nacional», concretan.

Desde su fundación en 2017 el estudio santanderino ha compaginado el desarrollo de este título con la producción de multitud de software de realidad virtual especializado para empresas de la región. Además, a finales del pasado año la empresa adquirió el compromiso de emplear la tecnología para fomentar hábitos saludables colaborando con eSport Talent Canarias en la creación de nuevas propuestas que, sirviéndose de la realidad virtual, obliguen al jugador a levantarse del sofá para formar parte activa de las experiencias jugables.

Terror en primera persona

'Apartment 327' es una aventura de terror en primera persona cuya premisa es escapar del bucle temporal en el que el jugador está atrapado. La historia se desarrolla entre 1923 y 2016, en una antigua casa por la que se transita en distintas épocas temporales. También se visitarán otras localizaciones que permitirán al jugador profundizar en la narrativa. El desarrollo está repleto de puzles que solamente se pueden resolver realizando viajes temporales y visitando las mismas estancias en los diferentes años.

A lo largo de la aventura se presentan varias historias simultáneas en las diferentes líneas temporales que se irán descubriendo a través de artículos de prensa. Para finalizar la aventura, el jugador deberá descubrir su papel en todas esas historias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios